Baby shower

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Consumidor racional: Persona que tiene en cuenta los costes y beneficios que le aportan la comprade cada unidad adicional de un bien.
UTILIDAD MARGINAL.- La satisfacción total que un individuorecibe al consumir una cantidad especifica de un articulo por unidad de tiempo. Es la pendiente de la curva de indiferencia.
CURVAS DE INDIFERENCIA.- Es el lugar geométrico de los puntos-combinacionesparticulares o conjuntos de bienes- que rinden la misma utilidad o sea el nivel de satisfacción al consumidor de modo tal que a este le es indiferente la combinación particular que consume. Son las quemuestran diferentes canastas de consumo que reportan al consumidor el mismo nivel de satisfacción.  
CARACTERÍSTICAS DE LAS CURVAS DE INDIFERENCIA:
1. Tienen pendiente negativa, lo cual significa quecuando disminuye alguna cantidad del bien y la cantidad de la otra el bien x debe aumentar para que el consumidor permanezca en el mismo nivel de satisfacción. 
2. Las curvas de indiferencia no sepueden interceptar, ya que si lo hicieran eso significaría dos niveles diferentes de satisfacción lo cual es imposible. 
3. Son convexas con respecto al origen, esto implica que la pendiente de unacurva de indiferencia disminuye, a medida que nos desplazamos a lo largo de la curva desde la izquierda hasta la derecha, la tasa marginal de sustitución de las mercancías decrece. 
4. Alguna curva deindiferencia pasa por cada uno de los puntos del espacio de bienes. 
5. Cuanto más lejos del origen se encuentra la curva de indiferencia mayor es el nivel de utilidad que ella denota, los bienes quese encuentran en la curva de indiferencia mas alta son los preferidos por los consumidores.
LINEA DE PRESUPUESTO: Es el lugar geométrico de los conjunto de bienes que pueden comprarse si se gastatodo el ingreso monetario

El ingreso nominal es lo que se recibe de bolsillo. Por ejemplo si a un empleado le pagan 600 USD al mes, su ingreso nominal es de 600 USD.

El ingreso Real es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baby shower
  • Baby shower
  • Baby shower
  • Baby shower
  • Baby Shower
  • baby shower
  • Baby Shower
  • Baby Shower

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS