bacan

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Lo hermoso del fútbol


Tengo la oportunidad de desplegar las siguientes líneas para declarar inmenso mi amor y admiración a algo fundamental en mi vida, lo mas probable es que sin el, yo no conocería lo que es la pasión y mucho menos lo que es la emoción, definitivamente mi vida no seria la misma sin el, el fútbol. Permítanme disculparme de antemano a quien le ofenda este comentario pero esirrefutable que el fútbol es el deporte rey, el unico capaz de mover multitudes, dejar sin habla a millones de voces, derramar litros de sangre, sudor y lagrimas, producir infinitas alegrías pero como también llantos.

El fútbol es el juego planetario, jugamos en equipo y esto hace que nunca estemos solos, en las cuatro esquinas, en todas las regiones, en cada continente, es una mezcla de locuray magia. La gente va al estadio a apoyar a su equipo, no hay nada mas esplendido que ver las gambetas del diez que manda un pase largo al zurdo extremo, este mete un centro con veneno para el nueve que cabecea y el arquero en un vuelo inútil ve como el balón cruza la línea y en la boca de la gente se hace un grito de ¡GOL!

Algunos no logran entender como logran veintidós guerreros sobre uncampo de césped, que intentan llevar un balón hacia un tejido de redes custodiado por un guardameta, causar tal fanatismo en un individuo, esto yo se los puedo responder, el fútbol no hay que entenderlo, el fútbol hay que vivirlo y para vivirlo hay que amarlo y esto resulta ser algo casi instintivo en ciertas personas y para mi estas personas son privilegiadas de sentir algo que los demás jamáspodrán experimentar.

¿Cómo vas a saber lo que es el amor? Si nunca fuiste hincha de un club ¿Cómo vas a saber lo que es el dolor? Si jamás un defensor te fracturo la pierna o estuviste en una barrera para un tiro libre y el balón cargado de potencia te dio justo en las partes nobles ¿Cómo vas a saber lo que es el placer? Si nunca diste una vuelta olímpica de visitante frente a miles que te queríanmatar ¿Cómo vas a saber lo que es el cariño? Si nunca la pegaste con efecto entrándole con el empeine del pie para dejarla dando bote bajo la red ¡Entiende! ¿Cómo vas a saber lo que es la solidaridad? Si jamás saliste a dar la cara por un compañero que le habían pegado desde atrás ¿Cómo vas a saber lo que es la poesía? Si jamás hiciste una gambeta ¿Cómo vas a saber lo que es la humillación? Sijamás te hicieron un caño ¿Cómo vas a saber lo que es la amistad? Si nunca devolviste una pared ¿Cómo vas a saber lo que es el pánico? Si nunca te sorprendieron mal parado en un contraataque ¿Cómo vas a saber lo que es morir un poco? Si jamás fuiste a buscar la pelota dentro de tu arco ¡Dime! ¿Cómo vas a saber lo que es la soledad? Si jamás te paraste bajo los tres palos, a doce pasos de alguien quete quería fusilar y finalizar con tus esperanzas ¿Cómo vas a saber lo que es el barro? Si nunca te barriste a las piernas de nadie para mandar la pelota a un lateral ¿Cómo vas a saber lo que es el egoísmo? Si nunca hiciste una de más cuando tenías que dársela, al centro delantero que estaba solo frente al arco ¿Cómo vas a saber lo que es el arte? Si nunca, pero nunca centraste de rabona ¿Cómo vasa saber lo que es la música? Si jamás cantaste desde la galucha y coreaste los cánticos de tu equipo ¿Cómo vas a saber lo que es la injusticia? Si nunca te saco tarjeta roja, un árbitro ladrón, explícame, ¿Cómo vas a saber lo que es el insomnio? Si jamás te fuiste a segunda división ¿Cómo, cómo vas a saber lo que es la impotencia? Si nunca hiciste un gol en contra ¿Cómo, pero cómo vas a saber loque es llorar? Si jamás perdiste una final de un mundial en el último minuto que corría ¿Cómo vas a saber estimado? ¿Cómo vas a saber lo que es la vida? Si nunca, jamás jugaste al fútbol.

Ayer se enfrento el Borussia Dortmund con el Malaga por la Liga de Campeones de la UEFA, aparentemente dos equipos tercer mundistas catalogados por la prensa de ser escuadras sin posibilidades de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la baca
  • Soy bacán
  • Baco
  • La baca
  • Bacan
  • EL BACO
  • Bacan
  • Baco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS