Bacardi

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Fundado en 1927 es uno de los municipios más recientes de la Isla. Su nombre original, “Hato de las Palmas de Cataño” fue abreviado a Cataño cuando fué formalmente establecido. También es conocidocomo “La antesala de la Capital” por su localización frente a la bahía de la capital.
Primordialmente un área industrial, esta ciudad es la sede de una de las grandes destilerías de ron: Bacardí. Ladestilería de Ron Bacardí y su nuevo centro de visitantes provee un paseo excelente por sus facilidades. Ya que Cataño está al otro lado de la bahía usted puede tomar el ferry desde el muelle 2 en elViejo San Juan y luego tomar un taxi a la planta.

El ferry es el sucesor del sistema original de transportación por lanchas inaugurado en 1894 (conocido como jicoteas de Valdés). El nombre ha sidocambiado a lanchas de Cataño por los Catañeses (los dueños del servicio de ferry). El ferry viaja entre Cataño y el Viejo San Juan cada 30 minutos desde el muelle 2.
La extensa destilería de ronBacardí y el nuevo centro para visitantes de la misma compañía, mejor conocido como Casa Bacardí, constituye, hoy en día, uno de los lugares favoritos para los visitantes que llegan a Puerto Rico. Ubicadaen Cataño, a unos quince minutos de San Juan, y vigilada por el imponente Morro de Puerto Rico, la Casa Bacardí, junto a sus empleados, se esmera diariamente en mostrar la historia de uno de losrones más populares del mundo, en informar acerca del espíritu de sus fundadores y acerca de la importancia de la reconocida isla y su destilería en el mercado global.
La popular compañía Bacardí, cuyosímbolo empresarial es el murciélago – por su significado de buena fortuna y porque en las destilerías originales estos abundaban en los oscuros techos – ha invertido unos siete millones de dólares eneste centro de visitantes, el cual utiliza un conjunto de tecnologías avanzadas para divertir a sus variados invitados. Se ofrecen dos tours en un pequeño tranvía, uno en inglés y otro en español, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • bacardi
  • Bacardi
  • bacardi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS