bacardi

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
-Factores políticos:
Se ha planteado un ambicioso programa con la finalidad de impulsar la modernización del aparato productivo a través de una política de innovación tecnológica. El objetivo central de esta política es el fortalecimiento de la capacidad de innovación de los sectores productivos del país con miras a incrementar su competitividad internacional.
-Factores culturales:
Bacardi esprincipalmente consumido por gente de culturas occidentales que no tienen una religión o unas creencias muy estrictas ya que, por lo general este tipo de gente no suele consumir alcohol porque su religión o creencias se lo prohíben. El producto va dirigido tanto a hombres como a mujeres. Estos tienen cuatro tipos de variables:
Motivaciones: depende de la zona en la que se viva normalmente porqueson necesarias zonas de ocio.
Actitudes: normalmente se usa para alegrarse a uno mismo y pasarlo bien.
Personalidad: para consumir alcohol tiene que gustar o bien dejarse influenciar por los demás.
Estilos de vida: ha de ser actual, moderno, etc. (en el caso de "Bacardi Limón").
Influencia de las modas: la gente se deja influenciar por lo que hacen los demás, por eso, si hay una época en laque se consume alcohol de una marca determinada, la mayor parte de las personas beberá esa bebida.
El Microentorno de Bacardi lo componen:
-La empresa: Bacardí firmó la semana pasada un convenio para distribuir a partir de abril Tequila Sauza en México, que tiene ventas anuales estimadas en 1.5 millones de cajas, en tanto los productos Bacardí alcanzan las 2.5 millones de cajas y los de TequilaCazadores, que fue adquirida recientemente por el consorcio que encabeza Manuel Rubiralata, llega a las 350 mil cajas. Con estas cantidades Bacardí se convierte en la empresa número uno en el rubro de licores. El año pasado, los beneficios de Bacardí bajaron 21%, especialmente como resultado del fracaso de algunos de sus nuevos lanzamientos de bebidas, especialmente los ready to drink, los alcopops(mezclas de alcohol y gaseosas), listas para beber. La fortuna de la familia Bacardí está estimada en 2.000 millones de euros

Análisis FODA para la empresa Bacardí.
Identificación de las capacidades internas de Bacardi, capacidades que son mal desarrolladas o mal ejecutadas. Se lleva a cabo por medio de la matriz de evaluación de Factores Internos (MEFI):
Matriz de evaluación de factoresinternos (MEFI)

Cuadro de análisis externo de Bacardi:
Identificación de la Posibilidad de lograr una ventaja con respecto al resto de los participantes en la industria y que esta básicamente disponible para cualquiera de ellos. Factores que tienen el potencial de afectar adversamente a los participantes de la industria o a la empresa Bcardi. Se lleva acabo por medio de la matriz de evaluación deFactores Externos (MEFE)
Matriz de evaluación de factores externos (MEFE)

Matriz FODA de la empresa Bacardi:

Matriz FODA de la empresa Bacardi:


3.0._ Identificación, descripción y características de segmentos de mercado a los que podría atacar.
El producto debe ir dirigido tanto a hombres como a mujeres. Características de los Nuevos segmentos a los que debería atacar:
La familia:interviene porque existe la posibilidad de tener en casa un "minibar" donde hayan bebidas alcohólicas y que se tenga la costumbre de tomar una copa de vez en cuando, edades de 18 en adelante .
Grupos de referencia: las personas que consumen más alcohol suelen ser de países desarrollados, edades de 18 años en adelante.
Grupos de convivencia: influye la gente con la que nos relacionamos ynormalmente convivimos, edad no especificada.
Clases sociales: influye la economía, para consumir bebidas alcohólicas con normalidad hay que ser de clase media o alta, edades de 18 años en adelante.
Cultura y subcultura: por lo general pertenecientes a culturas occidentales, edades de 18 años en adelante.
4.0._ Mix de Marketing.
A. Productos y Servicios: La oferta actual
Tabla: Tipos de Ron Bacardi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS