bacchiderato

Páginas: 32 (7864 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015



EVOLUCION DEL CÓMPUTO






NOMBRE: AXEL EDUARDO FLORES PEREZ 11901514865



Desktop
DEFINICION: El desktop es el escritorio donde se encuentra toda la interfaz, la interfaz es por ejemplo. A presentación de Windows. En tu pantalla como es barra de inicio. Iconos, carpetas, fondo de pantalla etc. Etc.
cuando enciendes tu computadora inicia el windows y queda lista para usareso que ves es el desktop Generalmente así se define a una computadora de escritorio, como una computadora que posee un monitor, un gabinete con sus componentes internos, periféricos tales como mouse, teclado, etc. Dado el avance de la tecnología se puede incluir dentro de esta categoría a las notebooks, handhelds, Palmtops, teléfonos inteligentes, etc. Resumiendo, quot; desktopquot; se define auna computadora de escritorio como: Aquella en la cual el usuario tiene el control sobre las aplicaciones y unidades de almacenamiento También, puede ser (agregándole otra palabra al final) quot; desktop searchquot; es a los que comúnmente se lo denomina buscador para PC, que te permite encontrar desde archivos hasta e-mails o chats.
VENTAJAS: Proporciona compatibilidad con productos y formas deoficinas habituales. Proporciona un conjunto de herramientas multifuncionales. Son muy económicos los repuestos a diferencia de una portátil.
Desventajas: es muy difícil de trasportar de un lado a otro por sus tantos instrumentos y no digamos para presentar una exposición seria imposible.
Comentario personal


Laptop
La palabra laptop se utiliza para designar a las computadoras de tipoportátil que se pueden usar en la falda o regazo. Su nombre proviene del inglés, idioma en el cual laptop quiere decir falda y top porque puede colocarse arriba suyo en vez de tener que estar siempre fija en un escritorio. Justamente, las laptops se diferencian de las computadoras personales o PC de escritorio en que son mucho más cómodas para usar, pueden ser movidas de un lado a otro y no necesitanestar siempre enchufadas. Las laptops además cuentan con otras características diferentes que hacen que sean mucho más livianas, prácticas y fáciles de usar.
La laptop es una computadora portátil, lo cual quiere decir que puede ser llevada a cualquier lado debido a su funcionamiento a través de una batería o de electricidad, pero no exclusivamente de esta última. La apariencia de una laptop essimilar a la de un libro ya que cuenta con una tapa y una base que pueden mantenerse abiertas para trabajar o cerradas cuando la computadora está apagada. De este modo, sea cual sea el modelo, la laptop puede ser guardada en un cajón o en un espacio mucho más reducido que lo que ocupa normalmente una computadora de escritorio

Ventajas y desventajas de una Laptop
Máxima portabilidad. Te puedesmover con ella a todos lados, sin dificultad alguna (especialmente si viajas).
Diseño cómodo.
Integración de partes asombrosa.
Ahorro de muchos dispositivos periféricos externos.
Ahorro de UPS.
Fácil conectividad a internet, por la tarjeta inalámbrica integrada.
Ahorro de espacio y cables (lo que no tienes con una desktop).
Desventajas
Precios más caros que una computadora deescritorio.
Cada cierto tiempo se debe conectar a una fuente de energía.

Netbook
Netbook se refiere a portátil para red y es un término acuñado por Intel®, también se les conoce como mini laptop. Se trata de una computadora que contiene la misma, arquitectura  que una de escritorio, pero con ciertas modificaciones en sus dimensiones y componentes, por lo que resulta una computadora muy delgada, con lapantalla, teclado y ratón integrados, teniendo un dispositivo muy pequeño y preparado para conectarse a las redes de área local (LAN - conjunto de computadoras y dispositivos interconectados entre si por medio de cables ó WLAN en conexiones de tipo inalámbrico). Se puede trasladar y utilizar de manera fácil y sencilla en todas partes ya que tiene unas dimensiones bastantes reducidas (aún más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS