bach.ccll

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

1. ¿Cuál es el dilema aquí, o no hay ninguno?
El dilema que en que se encuentra esta persona es saber si está actuando correctamente al realizar su trabajo, ya que para realizarlo debe mentircasi diariamente porque la mayor parte del trabajo que hace implica operaciones encubiertas.
2. ¿Qué habría hecho usted como investigador? Explique
Creo que siempre hay formas de hacer las cosas comodeben de ser, ya que si cada persona hiciera su parte no habría necesidad de mentir. Al mismo tiempo si uno no se siente bien con lo que hace, es mejor dejarlo. Aunque muchas veces la necesidad deproveer nos obliga a estar en situaciones que apenas toleramos. En mi caso, yo buscaría la forma de obtener la información requerida sin artimañas, ya que asi no tengo la necesidad de moverme de empleo, yasí mismo mi consciencia o moral estarían tranquilos.
3. Reaccione al comentario: “¿piensas que todos los negocios trabajan y hacen ganancias en una forma ética pura? Sé realista. No sé qué lesestán enseñando en el colegio, pero este es el mundo real.” ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué?
Yo no estoy de acuerdo ya que si bien estamos rodeados de tanta corrupción, no podemos decir yasegurar que todas las empresas buscan hacer el mal a sus clientes, claro que hay empresas que no conocen la palabra ética pero no son todas. No podemos dejar de creer en las personas que nos brindanservicios, ni andar por nuestra vida, basándonos en lo que los demás hacen, porque cada quien puede tomar sus decisiones y actuar de acuerdo a lo que cree. El excusarnos en las acciones de otrossimplemente nos debilita nuestro poder de decisión.
4. Describa la ética de esta compañía
Si bien el tener que utilizar una mentira para lograr un bien, aparenta ser la mejor solución para lograr losobjetivos que esta empresa tiene, pienso que se podría evaluar de qué forma se pueden realizar sus investigación para que sus empleados no utilicen artimañas, ni sientan que su moral está siendo afectada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS