bach ciencias y letras

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Clase de Sociología.


Ensayo sobre Problemas Sociales De Honduras.


Introducción.

A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuiral análisis de uno de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos en nuestro país.

Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor que elotro, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones del gobierno o personas con voluntad de ayuda.

En la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, yaque la delincuencia, la drogadicción, el alcohol, la pobreza y demás males, afectan en gran cantidad de habitantes de nuestra nación.
El Desempleo.

CASI UN MILLÓN DE JÓVENES EN HONDURAS NO TRABAJANNI ESTUDIAN.

Es evidente que los índices de criminalidad hayan aumentado de forma acelerada en los últimos 15 años ante la reducción del Estado, es decir, ante la aplicación del modelo neoliberal.Las razones son simples, se dejo de invertir en cultura y desarrollo, se ha reducido los presupuestos en salud y educación, por otro lado, el Estado y los diferentes gobiernos de turno, así como laempresa privada son incapaces de proporcionarle empleo a la población, aumentando el clientelismo político, las migraciones, la desocupación juvenil, el surgimiento de maras y de bandas de crimenorganizado vinculadas al narcotráfico.
Cerca de un millón de jóvenes en Honduras se encuentran sin empleo y sin recibir educación, esta situación de marginalidad y de exclusión ante las oportunidadessociales no es nada nuevo, dado que Honduras presenta los índices de exclusión más grandes del mundo, el 48,5% vive en la exclusión social. “Al menos 800 mil jóvenes en Honduras, no trabajan ni estudian,según revela un informe sobre el Estado de la Población Mundial del 2013.


Posible Solución al Problema.

El estudio realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, indica que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bach. en CIencias y Letras
  • Bach. Ciencias Y Letras
  • Bach. Ciencias y Letras
  • bach. en ciencias y letras
  • Bach ciencias y letras
  • Bach Ciencias Y Letras
  • bach. ciencias y letras
  • bach ciencias y letras

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS