Bach Richard El Puente Hacia El Infinito

Páginas: 390 (97272 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015


Richard Bach

Él Puente Hacia El Infinito


En el principio del Universo... Éramos nosotros.
Antes de todos los principios, y cuando se haya apagado el eco del último final, somos nosotros. Nosotros somos la razón del espacio, los constructores del tiempo. Somos "el puente hacia el infinito"... aprendiendo el AMOR.


Prólogo

En Juan Salvador Gaviota, Richard Bach escribía sobre una gaviotaque practicó durante toda una vida para comenzar a conocer el significado de la bondad y el amor. En Ilusiones escribía sobre un hombre rodeado de milagros, perseguido por una dama, sabia y mística, que vivía a la vuelta de una esquina en el tiempo.
El puente hacia el infinito es la gesta de Bach por ha­llarla, por aprender sobre el amor y la inmortalidad, no en el más allá, sino en el aquí yahora. No obstante, atrapado en las tormentas del éxito, del desastre y de la traición, abandona la búsqueda, y las murallas que construye para su protección se convierten en su cárcel.
Por fin conoce a la única mujer que puede liberarlo. Con ella inicia un viaje de transformación, un mágico descu­brimiento del amor y de la alegría.
Hay aquí aventuras y choques aéreos, visitas en sueño al futuro y alpasado, viajes fuera del cuerpo, en tanto la pareja busca escapar más allá de la muerte. Se eleva a partir de una empecinada fe en el amor perfecto.
Hasta ahora este escritor silenciosamente misterioso ha narrado mediante la alegoría y la ficción. En "El puente hacia el infinito" atrae a los lectores hasta su corazón y comparte con ellos una visión íntima, divertida, triste, ferozmente franca desu vida personal y de su amor.

Para Leslie, que me enseño a volar.

Creemos a veces, que no queda ni siquiera un dragón. Ni un caballero andante, ni una sola princesa deslizándose por secretos bosques, encantando con su sonrisa a los venados y a las mariposas.
Creemos a veces que nuestra era ha dejado atrás toda frontera, ha dejado atrás toda aventura. El destino está lejos por sobre el horizonte;las sombras refulgentes pasaron al galope tiempo ha, y han desaparecido.
Qué gusto equivocarse. Princesas, caballeros, hechizos y dragones, misterio y aventura... no sólo existen aquí-y­ ahora: ¡son todo lo que siempre vivió sobre la tierra!
En nuestro siglo han cambiado vestimentas, por supuesto. Los dragones hoy usan ropajes de gobierno, y trajes de fracaso, y equipos de desastre. Los demoniosde la so­ciedad, bajan en remolino hacia nosotros, si apar­tamos del suelo la mirada, si osamos girar a la derecha en los recodos donde nos fue ordenado virar hacia la izquierda. Tan hábiles se han vuelto las apariencias que princesas y caballeros pueden esconderse las unas de los otros, y pueden esconderse de sí mismos.

Empero, los que dominan la realidad aún nos salen al encuentro de nuestrossueños, para decirnos que jamás perdimos el escudo necesario para enfrentar dragones, que un voltaje de fuegos azulados ondula por nosotros ahora mismo, para cambiar el mundo tal y como gustemos. La intuición nos susurra, veraz: "¡No somos polvo, sino magia!"

Esta es la historia de un caballero que estaba muriendo, y de la princesa que le salvó la vida. Es una historia de bellas y bestias, dehechizos y fortalezas, de poderes mortales que parecen y de poderes vitales que son. Es el relato de la única aventura que más importa, creo, en cualquier época.
Lo que aquí reza ocurrió, en verdad, de modo muy aproximado al que figura impreso. Me he tomado algunas pocas libertades con la cronología, algunos personajes de este libro son compuestos, casi todos los nombres son ficticios. El resto no lohubiera podido inventar de haberlo intentado; la verdad no era lo bastante creíble para ser ficción.
Como los lectores ven tras la máscara del escritor, verás lo que me impulsó a poner en papel estas palabras. Pero a veces, cuando la luz cae de cierto modo, el escritor puede ver, asimismo, tras la careta de sus lectores. Bajo esa luz, tal vez te encuentre con tu amor, transitando algún punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El puente hacia el infinito
  • El puente hacia el infinito
  • Puente hacia el infinito
  • Richard Bach
  • RICHARD BACH
  • Un Puente Hacia...
  • Biografía de richard bach
  • ILUSIONES DE RICHARD BACH.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS