bach

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Qué es una herejía?

El término "herejía" viene del griego heresis (elección) que en la Sagrada Escritura aparece con el sentido de grupo o facción, o también de división. En este sentidoadquirió ya un carácter negativo y condenatorio en los primeros tiempos de la Iglesia. El Código de Derecho Canónico, que norma la vida de la comunidad católica, señala que «se llama herejía la negaciónpertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma».
La herejía, por tanto, es la oposición voluntaria a la autoridad deDios depositada en Pedro, los Apóstoles y sus sucesores y lleva a la excomunión inmediata o latae sententiae , es decir, a la separación de los sacramentos de la Iglesia.
La palabra “herejía”proviene del Griego hairesis que significa “elegir, escoger” o “facción”. Al principio, el término herejía no llevó el significado negativo que tiene ahora. Pero en la medida en que la iglesia primitivacrecía en su ámbito e influencia a través del área Mediterránea, varios maestros propusieron ideas controversiales acerca de Cristo, Dios, la salvación y otros temas bíblicos. Se hizo necesario que laiglesia determinara que era y que no era verdad de acuerdo a la Biblia. Por ejemplo, Arius de Alejandría (320 D.C.) enseñó que Jesús era un ser creado. ¿Era esto cierto? ¿Era importante? Otras herejíasse levantaron: Los Docetistas enseñaron que Jesús no era humano; los Modalistas negaron la Trinidad; los Gnosticos negaron la encarnación de Cristo. Así, la iglesia fue forzada a tratar con estasherejías proclamando la ortodoxia. Al hacer esto, la condenación sobre estas herejías y herejes se hizo una realidad.
Desafortunadamente, algunos de aquellos que intentaron defender y establecer laverdad fueron asesinados por aquellos que no estaban de acuerdo con ellos. ¿Qué provocaría tales acciones hostiles contra aquellos que simplemente tenían “diferencias de opinión” en temas bíblicos? Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bach
  • Bach
  • Bach
  • bach
  • Baches
  • Bach
  • Bach
  • BACH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS