Bach

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
GRECIA- GEOGRAFIA


Grecia (en griego Ελλάδα) es un estado de Europa meridional, miembro de la Unión Europea (UE) situado en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo, el Jónico y el Mediterráneo, entre Albania y Turquía. Grecia hace frontera por tierra con Albania, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria y Turquía. Por marhace frontera con Italia, Turquía y Albania.
CLIMA:
Grecia es considerado como lugar de clima típicamente mediterráneo, geográfica y climáticamente el territorio griego es muy variado. El clima de Grecia se divide en tres clases:
El clima mediterráneo, que tiene inviernos húmedos y templados, y veranos calurosos y secos. La temperaturas raramente llega a extremos, aunque algunasnevadas ocurrenocasionalmente en Atenas, Creta o Cícladas en el invierno. La costa oeste es la más húmeda de Grecia. Los inviernos son fríos y el viento del mar suaviza las temperaturas en verano. La costa este es la menos húmeda del país en invierno. Los inviernos son muy secos. En verano, el calor es canicular, en particular sobre el continente.
En Creta y en el mar Egeo, llueve relativamente a menudo eninvierno (un día de cada tres en Creta). De ahí que los inviernos sean muy suaves y la temperatura del mar pueda llegar a los 15 °C. El verano puede ser muy cálido, a menos que los vientos etesios (Meltem) del norte soplen y hagan que las temperaturas bajen de nuevo.
El clima alpino se encuentra primordialmente en Grecia Occidental (Epiro, Grecia central, Tesalia, Macedonia Occidental así como enpartes céntricas delPeloponeso como Acaya, Arcadia y partes de Laconia donde el rango alpino tiene influencia.
El clima templado se encuentra en Macedonia Central y Oriental así como en Tracia en lugares como Komotini, Xanthi y Evros septentrional; con inviernos húmedos y fríos, y veranos cálidos y secos. El norte y el interior del país están entre las regiones más frías en invierno y son igualmentelas más secas. Las montañas quedan cubiertas de nieve. El verano es muy cálido y tempestuoso y el viento limita la subida de las temperaturas.
Los barrios meridionales de Atenas están en la zona Mediterránea, mientras que los barrios del norte tienen clima templado.
En términos generales, el año puede dividirse en dos estaciones principales: un primer período relativamente frío y lluvioso apartir del noviembre hasta finales de marzo, y la estación, caliente y seca a partir del abril hasta septiembre.

HIDROGRAFRIA:

La extensa llanura septentrional del país está recorrida por los ríos Axiós y Struma. El Peneo es un río caudaloso que atraviesa la llanura de Tesalia.
Los ríos tienen dos vertientes, la egea y la jónica. Al Egeo van a dar losríos: Axiós, Strymonas, Aliákmonas, Pineiós yKifisós. Al Jónico: Alfeiós, Achelóos y Árachthos.
Contando con 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos, 15.021 km de costa (más de 16.000 km de costa incluyendo los afloramientos rocosos), siendo el segundo de Europa tras Noruega y décimo del mundo detrás de Estados Unidosen longitud costera. El mar Egeo ha sido de gran importancia en la historia y desarrollo de la cultura y civilizaciónhelenística.
Los principales golfos de su litoral son: Golfo de Salónica, Golfo de Corinto, Golfo de Patrai, Golfo de Strymónas,Golfo de Vólos y Golfo de Eubea.
El istmo de Corinto une la Grecia Central con el Peloponeso.

EXTENCION TERRITORIAL: Extensión territorial: 131.957 km2.
Grecia (en griego moderno: Ελλάδα, Elláda; en griego antiguo: Ἑλλάς, Hellás), oficialmente República Helénica (griego:Ελληνική Δημοκρατία, romanización: Ellinikí Dimokratía) es un país soberano, miembro de laUnión Europea.
La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho, para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, losJuegos Olímpicos, la literatura occidental y del estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bach
  • Bach
  • Bach
  • bach
  • Baches
  • Bach
  • Bach
  • BACH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS