Bach

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Las Sonatas y Partitas para violín solo (BWV 1001–1006) forman un conjunto de seis obras compuestas por Johann Sebastian Bach: tres sonatas da chiesa en cuatro movimientos y tres partitasconsistentes de movimientos basados en danzas. El conjunto completo fue publicado por primera vez en 1802. Hoy en día, las Sei Solo – a violino senza basso accompagnato, como Bach las llamó originalmente, sonuna parte integral del repertorio para violín y nuevas interpretaciones y grabaciones se realizan con frecuencia.
Bach compuso estas obras en 1720, mientras ocupaba el puesto de Maestro de capilla oKapellmeister en Köthen. El manuscrito no fue destruido por poco, alguien lo salvó de que fuera utilizado como papel de cocina. En Köthen Bach se dedicaba más a la música de cámara que a la sacra; losConciertos de Brandenburgo, el Concierto para dos Violines y las Suites para violonchelo solo datan también de esta época.
El intérprete original de las seis sonatas y partitas es desconocido. J.G.Pisendel y J.B. Volumier fueron sugeridos, al ser ambos violinistas talentosos de la corte de Dresden. También pudo haber sido Joseph Spiess, líder de la orquesta en Köthen. Sin embargo, han habidoalgunos investigadores que sugieren que el mismo Bach fue el primer intérprete de sus propias obras, apuntando a sus talentos como violinista. Su padre Johann Ambrosius Bach, era violinista, y de acuerdoa su hijo Carl Philipp Emanuel Bach, "en su juventud, hasta acercarse a la ancianidad, tocaba el violín limpia y poderosamente".
Si bien al comienzo de su estadía en la corte de Köthen las relacionesde Bach con su patrón el príncipe Leopold fueron particularmente buenas, pues éste era a su vez un músico dotado de talento que tenía en gran estima a Bach, las relaciones entraron en francodeterioro después de que el príncipe se casó con una prima, la princesa Friederica, dama que no mostró nunca el menor interés por la música y, en general, por cualquier forma de cultura. Su funesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bach
  • Bach
  • Bach
  • bach
  • Baches
  • Bach
  • Bach
  • BACH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS