Bach

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
EL GRAN COMPOSITOR

Su padre Johann Ambrosius Bach le enseño a tocar violín y clavecín; a raíz de la muerte de su padre su hermano lo adiestra y le enseña a tocar el órgano y a interpretarclavicordio.
Johann Sebastian Bach comenzó su reconocimiento en la música a partir de 1703 , cuando acepto el puesto de organista en la iglesia de San Bonifacio; se estima que fue entonces cuando compusosu obra conocida como tocata y fuga en re menor .
En 1705 se ausento varios meses para visitar a Dietrich Buxtehude quien intercedió mucho en el estilo de su arte después de esto la música de Johannnunca fue la misma.
En 1706 ocupo un mejor puesto como organista en la iglesia de St blasius con paga y condiciones significativamente superiores. Se caso el 17 de octubre de 1707 con Maria BarbaraBach quien era su prima en segundo grado con quien tuvo siete hijos.
En 1708 recibió una nueva oferta directamente de la corte ducal en Weimar en 1717; con motivo de fallecimiento del maestro decapilla solicito el puesto vacante el cual le fue negado y se le otorgo al hijo del fallecido esto le causo una gran decepción y provoco su renuncia la cual fue concebida pero antes tuvo que pasar variassemanas en la cárcel por la furia de el duque Wilhelm.
Luego fue contratado por el príncipe Leopold de Anhalt-Cothen como maestro de capilla.
El 7 de julio de 1720 mientras Bach estaba de viaje conel príncipe Leopold murió su esposa Maria Barbara Bach de muerte repentina
Al año siguiente conoció a su segunda esposa Anna Magdalena Wilcke con quien tuvo 13 hijos.
En 1723 acepto el puesto decantor y director musical en la iglesia Luterana de Santo Tomas puesto que mantuvo por 27 años hasta su muerte, lo puso en contacto con las maquinaciones políticas de su empleador.
Bach fue contratadopor los monárquicos coincidiendo con el nombramiento Bach, a la facción de la cuidad se le otorgo el control de la escuela de santo tomas.
Johann Sebastian Bach falleció el 28 de julio de 1750...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bach
  • Bach
  • Bach
  • bach
  • Baches
  • Bach
  • Bach
  • BACH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS