bachata

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Introducción

¿Qué es la bachata?

La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana dentro de lo que se denomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero rítmico con otros estilos como el Son cubano, bolero son, el merengue e incluso el cha cha cha.
En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumióejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos tan populares en México, Cuba y Puerto Rico.1 En un primer momento a la bachata se le denominó como "bolerito de guitarra"
La bachata en nuestros días está marcada por el surgimiento de formas digitalizadas de música y la introducción de otros aires e instrumentos, además defusiones con otros géneros musicales. En las letras se siente una influencia de la etapa rosa, en contraste con el doble sentido erótico-sexual de la bachata anterior a los 80. No obstante, se mantiene el sentido que le había dado origen como las expresiones de amor-desamor, la nostalgia y la propuesta de estilos de vida donde la mujer es fuente originaria del amor y del deseo.
En esta etapa, labachata se masifica y se impone como un ritmo con características propias. Desaparece por completo la empresa La Guarachita y su emisora. Aparece la figura del empresario y el promotor artístico internacional y los artistas de la bachata se convierten en fenómenos de popularidad. Voces como Blas Duran ,Antony Santos,Teodoro Reyes, Raulín Rodríguez, El Chaval de la bachata Luis Vargas, FrankReyes, Elvis Martínez, Joe Veras, Chicho Severino, Yoskar Sarante, Luis Miguel del Amargue, Zacarías Ferreira y entre otros, forman la nueva legión del género. Aparecen dúos como Monchy y Alexandra y Xtreme a la par de grupos como Grupo Aventura y solistas como Ivy Queen, Prince Royce o Anthony Romeo Santos, que son parte de la nueva generación de artistas, algunos de ellos no-nacidos en Dominicana.Desarrollo del tema.


Ivy queen: Martha Ivelisse Pesante, también conocida como Ivy Queen nació en Añasco, Puerto Rico. Cuando era joven, los padres de Ivy Queen se trasladaron a Nueva York donde se crio. Sus padres regresaron a su ciudad natal de Añasco, cuando Ivy estaba en su adolescencia. No se dedicó a perfeccionar su arte, mientras que salía con el rapero "Chu Chu Tren". Cuandotenía 18 años, Ivy Queen se trasladó a San Juan donde se reunió con el rapero y productor; DJ Negro, quien le presentó a un grupo llamado "The Noise", con quien escribió e interpretó su primera canción "Somos raperos pero no delincuentes". Yvy se cansó con los temas de violencia sexual y de uso frecuente en el reggaetón, y quería escribir sobre una variedad de temas. Pronto, DJ Negro convencidode Ivy Queen para ir en solitario y en 1997, hizo su debut en solitario con la grabación del álbum En mi imperio para Sony Records Internacional.



Yo nunca pido que me bajen las estrellas del cielo
solo yo pido que me alumbren en la oscuridad
yo nunca pido que me llenen de regalos lujosos
si con una sonrisa a mi me bastara.

Toda una vida me lleves de la mano
cuando este perdidame convierta en el camino que te de la salida
y que a mí me demuestren
que en el amor hay vida y sanen mis heridas.







Prince Royce

Royce nació el 11 de mayo de 1989, en el Bronx, un distrito de la ciudad de Nueva York.1 Su padre es un taxista y su madre una estilista, es el segundo hijo de cuatro hermanos. A pesar de haber nacido en Estados Unidos sus padres le infundieron unaidentidad cultural latina debido a que ambos son dominicanos.2 De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los trece años de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones.3 4 A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachata
  • Bachata
  • bachata
  • bachata
  • bachata
  • Bachata
  • bachata
  • Bachata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS