bachata

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Conceptos:
Atmósfera: envoltura de gases que protegen la tierra de las radiaciones y objetos cósmicos, y que hace posible el mantenimiento de la vida debido al papel que desempeña dentro de los ciclos biogeoquímicos.

Biocenosis: se refiere al conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un ecosistema.


Bioma: grandes unidades de comunidades terrestres fácilmentereconocibles por su tipo de vegetación.

Biosfera: conjunto que forman los seres vivos con el medio que se desarrollan.


Biotopo: es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere alas comunidades biológicas. Término que en sentido literal significa ambiente de vida y se aplica al espacio físico, natural y limitado, en el cual vive una biocenosis. La biocenosis y el biotopo forman un ecosistema.

Ciclo: -movimientos de elementos químicos de los organismos al ambiente físico y viceversa.es mas o menos una ruta clínica.

Comunidad: conjunto de poblaciones de todas las especiesque viven e interactúan en una área dada y en un tiempo particular.


Deforestación: acción de talar y retirar árboles de un área forestal o boscosa, in hacer después una preplantación adecuada.

Desarrollo sustentable: el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades.11-febrero-14
Ecologista: Se aplica a la persona o grupo que defiende de forma activa la conservación del medio ambiente.

Ecosistema: unidad que incluye la totalidad de los organismos de un área determinada, y que actúa en reciprocidad con su medio ambiente físico.


Energía:-calor aprovechable que emanadel subsuelo; por ejemplo, en forma de vapor de agua.

Entropía: es una magnitud física que, mediante cálculo, permite determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural.


Especie: grupo de individuos con afinidadesgenéticas y comportamientos totales, que si se encuentran en el mismo habitad se reproducen entre si y generan descendencia fértil.

Hidrosfera: conjunto de agua líquida que cubre gran parte de la tierra (mares océanos, lagos y otros cuerpos de agua subterráneos), el agua congelada telúrica (casquetes polares, glaciares, cuerpos de hielos flotantes en el mar y el hielo incrustados en el suelo,así como las masas de vapor de agua (nubes).


Litosfera: es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la corteza continental, la más externa, del manto residual, y flota sobre la astenósfera, una capa blanda que forma parte del manto superior. La litosfera suele tener un espesor aproximado de 50 a 300 km, siendo su límiteexterno la superficie terrestre.



11-febrero-14
Materia: es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a losconstituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos.

Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachata
  • Bachata
  • bachata
  • bachata
  • bachata
  • Bachata
  • bachata
  • Bachata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS