Bachelet

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Michelle Bachelet nace en Santiago el 29 de septiembre de 1951. Es hija del General de Brigada Aérea Alberto Bachelet y la antropóloga Ángela Jeria; es madre de Sebastián, Francisca y Sofía. Suinfancia la vivió con sus padres en Quintero, Antofagasta, comuna de El Bosque, Santiago y Estados Unidos.
En 1964 regresa a chile con su familia, terminando sus estudios secundarios como una destacada yparticipativa alumna del liceo Nº1, Javiera Carrera De Santiago, en 1970, ingresa a la escuela de medicina de la universidad de chile e inicio su militancia en la Juventud Socialista, canalizando suopción por el servicio y los demás y su compromiso de participación para la construcción de un mejor país.
Luego del Golpe de Estado , junto con enfrentar la muerte de su padre en marzo de 1974, acausa de las torturas y duros interrogatorios a los que fue sometido, Michelle soporta los apremios de agentes de la DINA en los centros de detención Villa Grimaldi y Cuatro Alamos donde estuvodetenida junto con su madre. Ambas son expulsadas del país. Vivió en Australia y Alemania donde continúo sus estudios de medicina y se caso con el arquitecto chileno Jorge Dávalos.
En 1979 regresa a Chiledonde obtuvo el título de Médico Cirujano, y gracias a sus calificaciones y publicaciones obtiene la beca Colegio Médico de Chile para su especialización en Pediatría y Salud Pública en el HospitalRoberto del Río. Durante los años ochenta desempeñó diversos cargos ligados al servicio social en instituciones como la ONG Pidee, dedicada a brindar apoyo profesional a hijos de detenidos y de víctimasdel régimen militar en Santiago y Chillán.
A contar de 1990, y con el retorno de la democracia, trabajó en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente; integró la Comisión Nacional del Sida(Conasida); fue consultora de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y trabajó en el Ministerio de Salud en temas relacionados con el mejoramiento de la atención primaria y gestión de servicios. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michelle Bachelet
  • Michelle bachelet
  • M. Bachelet
  • Bachelet inicia
  • Michelle bachelet
  • bachelet propuesta
  • Bachelet
  • discurso bachelet y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS