Baches en el camino a la evolución del pensamiento

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
BACHES EN EL CAMINO A LA EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO

Viernes 5 de marzo de 2010, día caluroso ya normal de nuestra Managua, hora exacta 9:37 am, el licenciado Álvaro Escobar Soriano nos orienta lalectura del texto “La mujer es un misterio “de la escritora mexicana Ángeles Mastretta. A causa de la ley de la inercia fue que comenzamos la lectura de este documento algo extenso pero indudablementeinteresante.

A lo largo del ensayo, se puede apreciar el tipo de ideología de la autora: feminista. Ella aduce que paulatinamente la mujer mexicana ha cambiado su imagen ante la humanidad. 80 añosatrás encontraríamos con una sociedad exageradamente machista, cuando la mujer carecía de una diversidad de derechos que ahora goza tales como el derecho al voto, el de realizar trabajos que no fuesequedarse en casa, etc. Era muy visible la postura sumisa que tomaba la mujer de esa época. En especial la mujer campesina, que tenía su vida ya planeada, casarse muy jóvenes con algún “analfabestia”mucho mayor que ella, tenerle cuántos hijos sea posible y luego dedicarse a la rutinaria y enfermiza vida de ama de casa, función predestinada para la mujer.

Pero ha llegado un cambio radical depensamiento. ¡Estamos en el siglo XXI, señores! La Sra. Mastretta describe a la mujer mexicana del tercer milenio. Una mujer que ha tomado las riendas de su vida. Una mujer que no tiene miedo al cambio,a vivir sola. Una mujer que ha decidido quererse tal y como es y que se ha dado cuenta que así, puede hallar alguien le quite el aliento y le haga sentir tal pasión que las llamas del sol pareceríannieve a su lado sin hacerla sentir menos sino demostrándole que no hay nada más bello que las mujeres. Una mujer que se ha puesto los pantalones y ha decidido no seguir postrada en un hogar aconsecuencia de un “huevón” cegado por la arrogancia común de un hombre machista que casi nunca valora la ardua labor de la mujer y que no le tiembla la mano para agredirla ante el más mínimo error o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los caminos
  • Evolucion Del Pensamiento
  • Evolucion Del Pensamiento
  • evolucion del pensamiento
  • Evolución, camino a la destrucción
  • el lento camino de la evolucion organica
  • El camino hacia la teoría de la evolución
  • Pensamiento sistemico"caminar el cambio o cambiar el camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS