Bachi

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El capitulo 14 del libro de números, nos narra el camino de Israel por el desierto y nos dice las veces que los israelitas desobedecen a Yahveh y todas las ocasiones queellos no confían en él, y dijo Yahveh a Moisés: ¿Hasta cuándo me va a despreciar este pueblo? ¿Hasta cuándo van a desconfiar de mí, con todas las señales que he hecho entreellos?
Yahveh al seguir viendo la desobediencia del pueblo de Israel les dijo: Los heriré de peste y los desheredaré. Pero a ti cadés te convertiré en un pueblo más grandey poderoso que ellos.
¿Por qué Yahveh nos trae a este país para hacernos caer a filo de espada y que nuestras mujeres y niños caigan en cautiverio? ¿No es mejor quevolvamos a Egipto?
Yahveh al oír esto les responde: y a vuestros pequeñuelos, de los que dijisteis que caerían en cautiverio, los introduciré, y conocerán la tierra quevosotros habéis despreciado. 
Nos menciona también que cadés aun sin tener a Yahveh entre ellos, estos saben reconocer la grandeza de Yahveh, diciendo “estás en medio de estepueblo, y caminas delante de ellos de día en la columna de Nube, y por la noche en la columna de fuego”.
Moisés les dijo No subáis, porque Yahveh no está en medio devosotros, no vayáis a ser derrotados frente a vuestros enemigos. 
Porque el amalecita y el cananeo están allí contra vosotros, y caeréis a filo de espada, pues después de haberabandonado vosotros a Yahveh, Yahveh no está con vosotros.» 
Pero ellos se obstinaron en subir a la cumbre del monte. Ni el arca de la alianza de Yahveh, ni Moisés se moviódel campamento. 
Bajaron los amalecitas y los cananeos que habitaban en aquella montaña, los batieron y los destrozaron hasta llegar a Jormá (rey de los cananeos).

Fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachier
  • bachier
  • bachi
  • bachi
  • Bachi
  • Bachier
  • bachi
  • bachi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS