Bachicher

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Poder de Policia
Definición Básica:
El derecho de policía es aquella área del derecho que pertenece al área del Derecho Publico y tiene como finalidad regular los derechos individuales (de las personas) y matener la convivencia y orden dentro de la sociedad.

Definicion Compuesta:
Es un conjunto de normas que regulan por una parte, la función del estado ; orientada a asegurar su existenciaen el orden interno y a proteger la integridad de las personas en su vida, honra y bienes, y por otro parte regula la conducta humana con el fin e evitar el abuso de la libertado en prejuicio de la colectividad y del ejercicio de los derechos de todos.

Poder de Policia: Es la facultad de expedir normas generales e impersonales que limitan o restringen los derechos indiviaduales ysubsidiariamente a las Asambleas Departamentales y a los consejos municipales
Funcion de Policia: Consiste en la facultad de hacer cumplir las disposiciones dictadas en ejercicio del Poder de Policia dentro del marco de constitucional y la ley, a través de los medios mas benignos y favorables para proteger los derechos fundamentales frente a peligros y amenazas para la convivencia
Fin de la Policia: Es laconservación del orden publico
Actividad de Policia: Es la ejecución material de las normas y actos que surgen del ejercicio del Poder y la función de Policia.
Autoriades de Policia: El presidente de la Rep., el gobernador, el alcalde, el comisario de familia, el inspector de policía.
Medios de Policia: Son aquellos instrumentos para el cumplimiento de la función de policía: Los reglamentos, lospermisos y las autorizaciones, las ordenes de policía, la acción policiva, la conducción, la aprehensión, el registro de las personas, del domicilio y de los vehículos, y la utilización de la fuerza
Objetivo de Policia: Es la regulación del ejercicio de los derechos de la personalidad humana
Reglamentos: Son actos administrativos generales e impersonales dictados por autoridad de Policia cuyoobjetivo es establecer las condiciones para el ejercicio de las libertades y derechos en lugares públicos o privados, cuando el comportamiento va en contra a las reglas de convivencia.
Permisos: Cuando la ley o el reglamento de policía establezcan una prohibición de carácter general que admita excepciones, estas podrán ejercerse solo mediamente permiso o autorización expedida por la autoridad dePolicia competente.
La Aprehensión: Es la accion de sujetar a una persona con el fin de conducirla ante la autoridad competente en cumplimiento de una orden de captura o cuando se la sorprende infragante
La Conduccion: es el traslado de cualquier persona ante una autoridad, a un centro asistencial o de salud, a su domicilio y si ellos no fuera posible a la unida permanente de justicia.
Elregistro: Se utiliza en los siguientes casos: En desarrollo de un procedimiento de Policia legalmente autorizado para identificar a una persona, para cumplir un requerimiento de entrar a un espectáculo.
El empleo de la fuerza: Solo cuando sea estrictamente necesario por miembros de la policía nacional, pueden emplear proporcional y racionalmente la fuerza para impedir la perturbación de la convivenciaciudadana.

Actos de Gobierno
La teoría de los actos de gobierno nació en Francia, para nombrar el accionar del Poder Judicial sin intervención del Parlamento.
Los actos de gobierno son una especie de los actos de poder de autoridad, a través de los cuales se llaga a la toma de decisiones por parte de los representantes del pueblo, elegidos por este en una democracia representativa. Estosactos se ejercen de acuerdo a un programa de gobierno, signado por una orientación política y dentro de la legalidad. No crean ni transforman el orden jurídico pero pueden sancionar leyes, si se considera los actos del Poder Legislativo como actos de gobierno.
Son actos de gobierno en Argentina los tomados por las autoridades nacionales, provinciales o municipales en el ejercicio de su poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachicher
  • bachicher
  • Bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • Bachicher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS