Bachicher

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
……….DESHOJANDO MARGARITAS….LOS CELOS AMIGOS O ENEMIGOS???

Comenzamos un nuevo año y nuestro primer tema para reflexionar son LOS CELOS;
Quién alguna vez no los ha experimentado? - En primerlugar, conviene distinguir que para los especialistas existen los celos normales, es decir aquellos que cualquier persona puede sentir en un momento dado sin que suponga un problema, y los celospatológicos. 
   Hablaremos un poco de los llamados celos sanos, estos consisten en una preocupación por la posible pérdida de una persona amada o malestar por la relación real o imaginada que esa personatiene con alguien más. (Por ejemplo de pequeños es probable que hayamos sentido que nuestra mamá o papá tenía más preferencia por alguno de nuestros hermanos) – Experimentar eso, nos hace sentir que nosomos lo suficiente “buenos” para merecer más atención y amor, lo que nos va generando una autoestima debilitada; por lo tanto cuando vamos creciendo y cuando ya tenemos una pareja esos sentimientosvuelven a revivirse, y lo que preferimos es la atención total de nuestras parejas que seamos para ellos el centro de sus vida; esto a veces causa algunos problemas en la pareja pero no son demasiadoserios ni producen un malestar intenso …Por el contrario, los celos patológicos están acompañados de intensos sentimientos de hostilidad y depresión y suelen ser destructivos para la relación.
   Ladiferencia entre ambos tipos de celos está en que en uno (celos patológicos) - se utiliza un tipo de pensamiento rígido, basado en exigencias absolutistas que no admiten más posibilidad que elcumplimiento de sus propios deseos, estas personas perciben la posibilidad de una infidelidad como algo terrible (Exigen atención desmedida, consideran horrible la posibilidad de que no sea así, de que no seanamados o sean abandonados por algún tercero). Es por eso que vigila cada gesto de su pareja, inclusive puede imaginar situaciones y confunde la realidad con sus fantasías.
   En cambio, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachicher
  • bachicher
  • Bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • Bachicher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS