Bachicher

Páginas: 72 (17942 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
El tema del Nuevo Testamento El Señor Jesucristo es la causa, el tema y el fin del Nuevo Testamento El cristianismo tiene como base la persona del señor Jesús, y no sólo Sus enseñanzas, como es el caso de las demás religiones. Por lo tanto, es lógico encontrar en las páginas del Nuevo Testamento este Personaje tan perfecto y dotado que hará que todos, al leer el Libro, se den cuenta de que esmás que humano, y que es Dios mismo.

Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida.... Venid a mí, todos.... No queréis venir a mí para que tengáis vida". Estas palabras prueban que Cristo es personalmente el Salvador y, por lo tanto, el cristianismo está fundado sobre El. Esto demanda que los Evangelios contengan un relato histórico acerca de una Persona perfecta y divina.

Una solalectura de los cuatro libros basta para convencer al lector de que están describiendo a Uno:

O que vino al mundo por medio de un milagro único en la historia de la humanidad; o que vivió una vida intachable en medio de tentaciones colosales; que enseñó con autoridad cosas espirituales que ningún humano Jamás podía haber sabido; que obró milagros generosos en beneficio de muchos, pero que rehusóusar ese mismo poder para librarse de la muerte, explicando que el plan divino para la redención de la humanidad exigía Su Sacrificio; o y después de Su crucifixión y sepultura, ascendió al cielo mediante el más grande milagro de todos: ¡Su resurrección!

El Señor Jesucristo fue el primero en usar el término: "El Nuevo Testamento" o "Pacto". El Antiguo Testamento necesitó del Nuevo paracompletar el mensaje divino. El Nuevo Testamento se puede comprender bien tomando únicamente en cuenta las explicaciones y profecías del Antiguo. La revelación de Dios y Su voluntad es progresiva, puesto que el Nuevo Testamento desarrolló aquello que en el Antiguo está en forma de semilla. En la Palabra escrita tenemos la narración de hechos históricos como base para nuestra fe, y luego encontramosenseñanzas para nuestro andar cristiano, y por último profecías para nuestra esperanza.


I Pruebas irrefutables sobre la inspiración del Nuevo Testamento

A. Todo lo escrito está basado en la experiencia

Todo escritor se esfuerza por descubrir caracteres que se identifiquen con la vida real, de modo que sus lectores se imaginen que son personajes verídicos. Sin embargo, en los Evangeliostenemos cuatro relatos de la vida de Jesucristo, y cada uno describe con sencillez, sin explicaciones o excusas, realidades que nadie creería si hubiesen sido dichas en relación de otra persona. Los evangelistas escribieron lo que vieron, oyeron y experimentaron: no lo que soñaron o imaginaron. Por lo tanto, la única explicación lógica del origen de estos cuatro Evangelios, es que son historiasverídicas que fueron inspiradas por Dios.

B. Cumplimiento de profecías

Otra prueba de la pureza y autenticidad de los Evangelios tiene que ver con el cumplimiento de las profecías acerca de Jesucristo. Afirmamos que, el inventar una biografía que contase el cumplimiento de tantas y tan diversas profecías de los varios libros del Antiguo Testamento, habría resultado imposible para los judíos deaquella época.

En primer lugar, los hebreos no comprendían que había dos clases de profecías:

Aquellas que se referían a la primera venida de Jesucristo en la que vendría para morir, y aquellas que tenían que ver con Su segunda venida en poder y gloria para reinar. De hecho esperaban la segunda, pues la primera la consideraban como una ofensa.

Está la consideración del estilo sencillo que fueusado para estos escritos sagrados. Los apóstoles no sólo describieron su propia falta de comprensión de las profecías aunque después vieron su cumplimiento, sino que relataron también con toda fidelidad su propia incredulidad, y la manera en la que el Señor tuvo que llamarles la atención. Evidente en relación a la resurrección, también la multiplicación de los panes, la resurrección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachicher
  • bachicher
  • Bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • Bachicher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS