Bachicher

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
La sociedad actual padece de sedentarismo a causa de las disponibilidades técnicas que eliminan los grandes y medianos esfuerzos. La actividad física y el deporte son cada vez más necesarios para elmantenimiento de la salud. Sin embargo, en el otro extremo del sedentarismo están los atletas de élite que persiguen el máximo rendimiento deportivo, sometiendo al organismo a condiciones de trabajoextremadamente intenso. La Medicina del Deporte viene a ocupar un espacio amplio que va desde la educación en materia de salud a todo el espectro social, a la investigación para conseguir una mejoradel rendimiento deportivo, a la vez que previene y trata las lesiones originadas por el esfuerzo deportivo. La conexión con otras especialidades y con otras ciencias resultan esenciales para darcobertura a los distintos objetivos de la Medicina del Deporte.

La denominación ?Medicina del Deporte? es de amplio alcance en cada uno de los términos: ?Medicina? y ?Deporte?. Medicina actualmente es unaLicenciatura Universitaria que trata de proporcionar unos conocimientos generales que capaciten para el desempeño básico de la profesión de médico. Sin embargo, la sociedad actual es consciente de lanecesidad de especializaciones y así lo reclama a las instituciones sanitarias y a los estados. La respuesta estatal ha sido la configuración de especialidades médicas en distintas áreas. Entre lasúltimas en aparecer ha sido la especialización en Medicina del Deporte, o más exactamente, ?Medicina de la actividad física y el deporte? como actualmente se denomina en nuestro país.
Por otro lado, elDeporte también ha constituido un objetivo de estudio específico, desde los primeros Institutos Nacionales de Educación Física hasta las actuales Facultades de Ciencias del Deporte. Al igual que enla Medicina, la especialización se hace cada vez más necesaria y aunque no existen por el momento estudios reglados para su obtención, cada vez son más frecuentes los cursos de doctorado o cursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachicher
  • bachicher
  • Bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • BACHICHER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS