bachier en turismo

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
“UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN”
SEDE GRACIAS, LEMPIRA

LICENCIATURA EN HOSTELERIA Y TURISMO

MINI PRACTICA

ESPACIO PEDAGÓGICO:
TECNOLOGIA DE ALOJAMIENTO II

CATEDRATICA:
LIC. WENDY GABRIELA ORELLANA.

ALUMNOS:
GINA CLARISSA RODRIGUEZ.
SILVIA NOHEMY MARTINEZ.
NESTOR JOSE INESTROZA.
ROSA MIRIAN MARTINEZ.
YURI ARNULFO ANDRADE.
GLADYS SARAHY FAJARDO.GRACIAS, LEMPIRA.

INTRODUCCIÓN.
El presente informe que se rinde a continuación y que tiene por objeto brindar una descripción de las actividades realizadas en concordancia con los parámetros establecidos en el desarrollo del espacio pedagógicoTecnología de Alojamiento II que con lleva a la realización de la mini práctica desarrollada en la empresa hotelera María Rosa con sede en la ciudad deGracias en el Departamento de Lempira.
Se presenta, pues, una descripción detallada de las actividades realizadas en la fecha comprendida de 08 al 25 de Abril del año 2013 por parte del grupo de alumnos designados para tal efecto en dicho establecimiento para la realización de la misma con el propósito de reforzar sus conocimientos teóricos en el campo practico a efecto de lograr una mejorcomprensión de las actividades que se desarrollan a diario en las empresas del rubro turístico de alojamiento.











OBJETIVOS GENERALES

Conocer y desempeñar cada una de las funciones de los departamentos de recepción y ama de llaves del Hotel María Rosa.

Realizar actividades en conjunto con la administración del hotel para implementar acciones conducentes para realizar lasmejoras respectivas en los departamentos anteriormente mencionados.

















CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA.

Descripción global
Es una empresa del rubro hoteleroque abrió sus operaciones en la ciudad de Gracias lempira, la cual tiene como propósito fundamental prestar servicios de alojamiento y restauración, procurando que los servicios ofrecidos sean dealta competitividady poder alcanzar estándares de calidad para así posicionarse en el mercado hotelero y lograr la aceptación de los usuarios que utilizan nuestros servicios.

Historia de la empresa
El hotel surge como una idea del abogado Mario Antonio Rosa Bautista con el propósito de crear una empresa familiar dedicado al rubro hotelero en virtud que la familia Rosa Bautista siempre hasido un núcleo muy unido y en honor a la matriarca María Alejandrina Rosa Bautista quien siempre fue un ejemplo a seguir por ser una dama de mucha entrega y coraje en función del clan familiar y de la sociedad graciana en general.
Es por ello que la familia Rosa Bautista decidió bautizar con el nombre de su querida madre, hermana, tía, abuela, lo que hoy se conoce como Hotel María Rosa el cualinicio sus actividades a mediados del mes julio del año 2012.
Tipo de empresa
Hotel María Rosa S.A… HOMARSA

Actividad
Alojamiento y restauración

Legalidad
Afiliados y reconocidos por la Cámara Nacional de Turismo.

OBJETIVOS
Brindar los servicios de alojamiento y restauración con estándares de calidad destinados a satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros clientes yhuéspedes que hacen uso de nuestros servicios e instalaciones.
Asegurar al máximo la seguridad, higiene y comodidad de nuestros huéspedes y clientes al interior de nuestra empresa para lograr con esta trilogía un servicio que sea reconocido y aceptado a nivel nacional e internacional.

Misión
Somos una empresa hotelera que brinda un servicio integral de calidad, que procura la mejor atención anuestros clientes y huéspedes, con una cultura de servicios comprobados por quienes nos visitan, ofreciendo momentos únicos e inolvidables, donde combinamos la arquitectura moderna con lo colonial, con un toque de sencillez, lujo y confort, para satisfacer las necesidades del cliente esforzándonos para que siempre obtenga lo mejor.

Visión
Queremos llegar a ser una empresa reconocida a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachier
  • bachier
  • bachier
  • bachi
  • bachi
  • Bachi
  • Bachier
  • bachi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS