Bachierato En Electronica

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LÓGICA EMITTER-COUPLED
La lógica Emitter Coupled esta basada en el uso de amplificadores diferenciales de múltiples entradas para amplificar y combinar las señales digitales y de seguidores de emisor para ajustar los niveles de voltaje de corriente directa. Como resultado, ninguno de los transistores en la compuerta entra nunca en saturación, así como tampoco llegan a apagarse totalmente. Lostransistores permanecen enteramente en sus regiones de operación en cualquier momento. Como resultado de esto los transistores no tienen un tiempo de almacenamiento de carga, y así pueden cambiar de estado mucho mas rápidamente. Por lo tanto la mayor ventaja de este tipo de lógica es su gran velocidad de transición.
El diagrama esquemático mostrado aquí esta tomado del manual de la series1000/10000 de Motorola e dispositivos MECL. Este circuito en particular es de una compuerta OR/NOR de cuatro entradas. Los voltajes estándar para este circuito son -5.2 Volts (VEE) y tierra (VCC).Las entradas no utilizadas están conectadas a VEE. El circuito del lado derecho, consistente de un transistor y sus respectivas resistencias y diodos, pueden manejar cualquier número de compuertas en un soloencapsulado de Circuito integrado. Los circuitos integrados típicos incluyen compuertas dobles de 4 entradas, triples de 3 entradas y cuádruples de 2 entradas. En cada caso, las compuertas solo difieren en cuantos transistores de entrada poseen.
En operación, una salida lógica cambia de estado con solamente 0.85 Volts, desde -1.60 Volts para el cero hasta -0.75 para el uno. El circuito internosuministra un voltaje fijo de -1.175 Volts al transistor en el amplificador diferencia. Si todas las entradas están en -1.6 Volts ( o unidas a VEE) todos los transistores de entrada se apagarán y solamente el transistor diferenciador interno conducirá corriente. Esto reduce el voltaje de base del transistor de salida de la compuerta OR, bajando su voltaje de salida a -1.60 Volts. Al mismo tiempo ningúntransistor de entrada esta afectando la base del transistor de salida de la compuerta NOR, así que su salida se dispara hasta -0.75 Volts. Esto es simplemente el voltaje base - emisor del propio transistor. Todos los transistores son parecidos dentro del circuito integrado y están designados para tener un voltaje de base - emisor de 0.75 Volts.
Cuando cualquiera de las entradas se eleva a -0.75Volts ese transistor presenta corriente en el emisor causando que las salidas cambien de estado.
Los cambios de estado en este tipo de circuitos son pequeños, y están dictados por el voltaje base - emisor de los transistores involucrados cuando están encendidos. De mayor importancia para la operación del circuito es la cantidad de corriente fluyendo a través de varios transistores, esto es masimportante aun que los voltajes involucrados. Por lo tanto la lógica de emisor acoplado es también conocida como CML(current mode logic). Esto nos lleva a una desventaja de este tipo de compuertas: obtiene una gran corriente de la fuente de energía y sin embargo tiende a disipar una cantidad de calor significativa.
Para minimizar este problema, algunos dispositivos como los contadores de frecuencias usancontadores de décadas ECL en la entrada de circuito, seguida por TTL o contadores CMOS de alta velocidad en las posiciones digitales posteriores. Esto pone a los circuíos integrados rápidos y caros donde son absolutamente necesarios y nos permite utilizar circuitos integrados mas baratos en lugares donde las señales nunca serán de tan alta frecuencia.

LÓGICA TRANSISTOR TRANSISTOR (TTL)

Con eldesarrollo rápido de los circuitos integrados (ICs), fueron encontrados nuevos problemas fueron y las nuevas soluciones fueron desarrolladas. Uno de los problemas con los circuitos de DTL era que tomaba mucho mas espacio en la estructura del IC construir un diodo que un transistor. Puesto que las "propiedades inmobiliarias" son excesivamente importantes en ICs, era deseable encontrar una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachierato
  • bachierato
  • Bachierato
  • bachierato
  • bachierato
  • bachierato
  • Bachierato
  • Bachierato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS