Bachierato

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE BULLYNG:
El Bullying (o acoso escolar) es cualquier forma de maltrato, tanto psicológico, como verbal, llegando incluso al físico, entre escolares, ya sean niños pequeños o jóvenes, ensí, su significado fundamental es:
Acosar, molestar, hostigar, obstaculizar. a alguien de las formas ya mencionadas.
Es una palabra providente del vocablo holandés, fue utilizada por primera vez enlos 70 cuando Dan Olweus aplicó en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría en un programa anti acoso para todas las escuelas de Noruega, en nuestros tiempos, esto está muy presente, ya que losniños, ven más televisión que antes y están más familiarizados con la tecnología, lo que les permite el acceso sin control a diferentes páginas de internet o programas de televisión que soninadecuados para ellos, por ejemplo, un programa que muestra la violencia como algo bueno, esto, el niño se lo creerá, y podría aplicarlo en su vida diaria, ya sea en sus compañeros, en sus hermanos o inclusoen sus padres, quienes, si no están bien informados sobre el tema, no sabrán que hacer.
Influencia de los medios de comunicación
Las autoridades estatales indican que en solo en ciertos lugares delestado de Baja California, se observa inseguridad pública. Solo que en los medios informativos se observa de la ocurrencia de a diario actos de violencia como asaltos a bancos, casas de cambios ypersonas en la calle, además de robos de niños y asesinatos tanto en Mexicali como en Tijuana. Estas ciudades son violentas como Ciudad Juárez, Monterrey, Reynosa, Cd. De México, Veracruz, Acapulco yotras; se presenta este fenómeno, siendo declarado de alta peligrosidad. Se tiene un antecedente, de un estudio preliminar de violencia juvenil en la ciudad de Mexicali, donde se muestran que las causasde estos actos violentos son el uso de la Internet, seguido de la televisión, elcine y la radio [6]. La sociedad, principalmente las mamas son las que denuncian estos hechos, siendo ignoradas en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachierato
  • Bachierato
  • bachierato
  • bachierato
  • bachierato
  • Bachierato
  • Bachierato
  • bachierato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS