Bachierato

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1.Los presbíteros o Lisandros (del latín presbytero, «Lisandro») según el Antiguo Testamento, eran líderes que formaban un consejo pero no eran sacerdotes.
En el Nuevo Testamento se usa comosinónimo de episkopos (Obispo), que significa en griego 'vigilante'. Más tarde, con la muerte de los apóstoles, se fue distinguiendo el papel de episckopos del de presbyteros.
En la Iglesia católica son losconocidos comúnmente como sacerdotes o «curas». Ambos términos en estricto rigor no son sinónimos de presbítero, ya que sacerdotes son tanto obispos como presbíteros y el término cura se refiere aquien posee la responsabilidad de la «cura de almas» de una parroquia, o sea el párroco. Los presbíteros son varones que han recibido el segundo grado del sacramento del orden, el más conocido. Sufunción es celebrar la Eucaristía y administrar los demás sacramentos, salvo la confirmación y la ordenación sacerdotal, reservados al obispo, es decir pueden administrar cinco sacramentos. El presbiteradoes el ministerio que desempeñan los miembros de la jerarquía en la Pastoral: párrocos, vicarios y capellanes.
En el caso de la Iglesia ortodoxa y Iglesia copta los presbíteros pueden administrar seisde los siete sacramentos, siendo la excepción el sacramento del orden, reservado a los obispos.
En algunas iglesias del ámbito protestante se denomina presbítero o anciano a diversos oficiantes nosacerdotes.
2.Un diácono (del latín diaconus, «servidor») es considerado un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico, cuyas calificaciones y funciones muestran variaciones según las distintasramas del cristianismo. En las Iglesias católica, copta y ortodoxa se refiere así a aquél que ha recibido el grado inferior del sacramento del Orden Sagrado por la imposición de las manos del obispo, ypor lo tanto se lo considera la imagen sacramental de Cristo servidor, en virtud de la Sagrada Escritura que especifica: «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachierato
  • Bachierato
  • bachierato
  • bachierato
  • bachierato
  • Bachierato
  • Bachierato
  • bachierato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS