Bachiiler

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Abraham Lincoln
Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 - 15 de abril de 1865) fue el décimo sexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.
Como un fuerte oponentede la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año.
Ganó la nominación del PartidoRepublicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y lapromoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.
Vida
Nació, el 12 de febrero de 1809 en una granja situada a 5 kilómetros de la ciudad de Hodgenville, en el actualCondado de LaRue (LaRue County) del Estado de Kentucky.
Sus padres, Thomas Lincoln y Nancy Hanks, habían nacido en Virginia y como tantos pioneros agricultores se habían trasladado al Oeste.
Lafamilia Lincoln procedía de Inglaterra. En 1637, Samuel Lincoln, aprendiz de tejedor, abandonó Gran Bretaña y se trasladó a América del Norte, instalándose en Massachusset.
Adolescencia
Cuando AbrahamLincoln tenía siete años de edad su familia se mudó a Indiana. Al cumplir los dieciséis años, Abraham fue contratado por James Gentry para conducir una almadía de géneros hasta Nueva Orleans.
Tiempodespués de regresar a su hogar, su padre decidió mudarse Illinois. La hacienda en Indiana producía poco y la fiebre láctea amenazaba su ganado.
Trayectoria política
Sirvió como capitán en elejército estadounidense durante la Guerra del Halcón Negro.[2] Lincoln era miembro del Partido Whig de los Estados Unidos al comienzo de su carrera política; sirvió cuatro periodos en la Legislatura delEstado de Illinois
En 1854, cuando el Partido Whig se desintegró, Lincoln fue uno de los miembros fundadores del Partido Republicano en su Estado de Illinois.

Presidencia
En las elecciones del 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiiler
  • bachiiler
  • Bachiiler
  • Bachiiler
  • bachiiler
  • bachiiler
  • Bachiiler
  • bachiiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS