bachikller

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Deber de sociales
Nombre: Dayana Suárez Vergara
Tema: Consecuencias del descubrimiento de América


CONSECUENCIAS EN EUROPA 
Consecuencias políticas: Es relevante mencionar el Tratado deTordesillas (1494) entre España y Portugal para el reparto de tierra descubierta. Lucha entre los nuevos imperios europeos, guerras entre ellos por el dominio de las riquezas del continente americano(español, portugués, inglés, francés u holandés) .La piratería es muy relevante en las guerras marinas, y el asalto a los puertos americanos por los europeos. 

Consecuencias económicas: hay quedestacar los cultivos americanos que revolucionan la alimentación europea: patatas, maíz o tomates. Introducción de nuevos animales( el pavo común, por ejemplo).Es importante destacar que supone la creaciónde un capitalismo inicial : formación de los primeros capitales, impulso del uso de medios de pago y crédito, aparecen los primeros grandes banqueros,etc. El comercio ultramarino se desarrollaenormemente lo que dará a un espectacular fenómeno económico en Europa y, con especial incidencia en España : la revolución de los precios o ,dicho de otra forma, inflación.

 Consecuenciassociales: millones de europeos emigran a América donde el emigrante vuelve rico a su población de origen ( se denomina fenómeno INDIANO) . La burguesía comercial europea que buscará ennoblecerse se enriquece con elcomercio ultramarino y logra su ascenso social. La nobleza mantiene su distinción frente a los “nuevos ricos”. El resto de grupos empeora su situación lo que provoca sublevaciones campesinas, y elaumento de mendigos y vagabundos.

Consecuencias culturales: grandes avances en el conocimiento geográfico del mundo: primera vuelta por Elcano, conocimiento de nuevas especies y minerales, dimensionesgeodésicas, etc.

CONSECUENCIAS EN AMÉRICA

Consecuencias políticas: se produce la caída de  los aztecas ,mayas,incas,entre otros, normalmente conocidos como IMPERIOS PRECOLOMBINOS destacados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachikller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS