Bachiler

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
TALLER DE PROYECTO

LUZ MIREYA GONZALEZ SALINAS

Colegio Robert Hooke
Sede Santa lucia
Jornada mañana
Bogotá dc
2012

¿Por qué Es Tan Importante Los Valores Humanos En La Vida Personal?
* En Que Sirve Mejor Para La Supervivencia Del Ser Humano, Ayudándole A Conseguir La Armonía Y La Independencia Que Necesita Y A Las Que AspirA
* Para El Bienestar De Una Comunidad EsNecesario Que Existan Normas Compartidas Que Orienten El Comportamiento De Sus Integrantes. De Lo Contrario, La Comunidad No Logra Funcionar De Manera Satisfactoria Para La Mayoría.

¿Qué son los valores humanos?
Los valores se nos presentan a la conciencia como “principios” que intentan guiar nuestra elecciones y decisiones cotidianas sobre los mas diversos temas, incluyendo entre ellos temasfrívolos como las preferencias de nuestro equipo futbolístico hasta temas realmente importantes y transcendentes como nuestras preferencias acerca de lo correcto o incorrecto, es decir, sobre el bien y el mal
¿Cuáles son los valores humanos?
1)Dignidad:  Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar ymejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. Valórica menté se tiende a afirmar que el ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores o individuos externos, se tiene desde el mismo instante de su fecundación o concepción y es inalienable digno con alguien
2)CONFIANZA
Los hombres no podríamos vivir en armonía si faltara la Confianza. |

Loshombres no podríamos vivir en armonía si faltara la Confianza, es decir, la seguridad firme que se tiene de una persona, por la relación de amistad o la labor que desempeña.

Tenemos seguridad en una persona porque sabemos que en sus palabras no existe el doble sentido o el rebuscamiento; jamás hace un juicio a la ligera sobre las actitudes de los demás; trabaja con intensidad, procurandoterminar la tarea encomendada cuidando hasta el más mínimo detalle; llegará puntual si así se ha acordado o guardará el secreto que le hemos confiado.

Es fácil perder la Confianza en alguien cuando no actúa con justicia, algún comerciante, profesional o prestador de servicios que abusa de nuestra falta de conocimiento o buena voluntad, y pide a cambio una cantidad de dinero que no corresponde a loconvenido. |
3) RESPONSABILIDAD:
La responsabilidad moral es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de la responsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral. Desde una ética consecuencia lista, dicho valor será dependiente de las consecuencias de talesacciones. Sea entonces al daño causado a un individuo, a un grupo o a la sociedad entera por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo.
Desde el punto de vista de la organización social, la responsabilidad moral se diferencia de la responsabilidad jurídica por su carácter interno. La responsabilidad moral se refiere principalmente al carácter interno de las conductas (la conciencia ointención de quien ha actuado), sin importar aspectos externos como el hecho de que éstas hayan sido descubiertas o sancionadas. Por el contrario, los procesos jurídicos no son necesariamente procesos de intención (por ejemplo, la prescripción del delito de robo por el mero transcurso del tiempo puede invalidar la responsabilidad jurídica sin invalidar la responsabilidad moral).
4) INTEGRIDAD:La integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuos en cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar.
5) HONESTIDAD: La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiler
  • Bachiler
  • bachiler
  • bachiler
  • Bachiler
  • Bachileer
  • Bachiler
  • bachiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS