bachiler

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
PDVSA fue creada según decreto 1123 de fecha 30 de agosto de 1975, asumió el manejo de la industria petrolera el 1 de enero de 1976, como la empresa encargada de asumir las funcionesdeplanificación, coordinación y supervisión de la industria petrolera nacional al concluir el proceso de reversión de las concesiones de hidrocarburos a las compañías extranjeras queoperaban en territoriovenezolano.

Así mismo, la compañía estatal enfoca parte de sus esfuerzos a la
Faja del Orinoco, la cual contiene importantes reservas de crudo pesado yextrapesado. Para su explotación, se divide en cuatroáreas o zonas de influencia: Machete, Hamaca (ambos operados en su momento por Corpoven), Cerro Negro (Lagoven) y Zuata (Maraven).

Entre 1993y 1996 se realizaron las tres primeras rondas deconvenios operativos, lo que produjo para el país una inversión inicial superior a los dos mil millones de dólares y una producciónadicional de crudos estimada en unos 260.000 barriles diarios de crudo.El 1 de enero de 1998, Petróleos de Venezuela integraba en su estructura operativa y administrativa a las tres filiales,que, durante más de 20 años, habían compartido las operaciones. Seestablecía, de esta manera, una empresa con un perfil corporativo unificado, dirigido a generar altos estándares decalidad y beneficios en lo que respecta a los procesos que están presentes dentro de laindustria de los hidrocarburos.

En este sentido, se creaban tres divisiones funcionales: PDVSAExploración y Producción; PDVSA Manufactura y Mercadeo, y PDVSA Servicios.

Luego del golpe de Estado del11 de abril de 2.002 contra el presidente Hugo Chávez Frías, y del sabotajepetrolero contra PDVSA, entre diciembre y febrero de 2.003, nace la nueva Petróleos de Venezuela, basada en un compromiso conel auténtico propietario del petróleo: el pueblo venezolano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiler
  • Bachiler
  • bachiler
  • bachiler
  • Bachiler
  • Bachileer
  • Bachiler
  • bachiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS