bachiler

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
 LICENCIATURA EN ADMINISTRACION


ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
MATERIA

 María del Carmen Beltrán López
PROFESOR

CARLA CORDOVA SANDOVAL
ALUMNA

“¿Cómo afectan las emociones al intelecto e intervienen en la manera de aprender de cada uno de nosotros? “
SEMANA 4





INDICE


INTRODUCCION……………………………………………………………………………….3DESARROLLO……………………………………………………..…………………………..4
CONCLUSION……….…………………………………………………………………………6
REFERENCIAS………………………………………………………………………………..7












INTRODUCCION


Los seres humanos estamos dotados de diversos tipos de inteligencia, en el entorno científico se ha convertido en una necesidad creciente el estudio de la emoción, de la creatividad, la inteligencia, delas competencias sociopersonales, la inteligencia emocional es el factor clave para una adaptación exitosa en las diferentes problemáticas de la vida, ya que va a la mano con habilidades que pueden ser aprendidas. Todo esto es un conjunto de beneficio y superación para una mejor adaptación personal, social e incluso laboral. La corriente de datos en la actualidad nos permite comprender más claramente los centros de emocióndel cerebro nos provocan ira o llanto, y cómo partes más primitivas del mismo, que nos mueven a hacer la guerra y también el amor, están canalizadas para bien o para mal. Aunque  no existen leyes del comportamiento humano que sean eficaces como lo son las de la física, no por eso los alumnos y docentes debemos permanecer estáticos ante este rasgo biológico de la naturaleza.






LASEMOCIONES
Las emociones siempre cumplen con funciones importantes para la supervivencia, no obstante para la transmisión de conocimiento en el espacio formal educativo, son necesarias ciertas competencias emocionales, como ejemplo la empatía, la escucha activa, las cuales aprendemos a corta edad en nuestra educación inicial, aprendidas con el ejemplo de la máxima autoridad en un salón de cuatroparedes, el profesor.
¿Cómo afectan las emociones al intelecto?
Las presiones de la vida actual, en el terreno individual, escolar o laboral, son diversas como la presión del reloj, la exigencia de un constante perfeccionamiento profesional, etc., son situaciones que tienden a alterar el estado emocional de la mayoría de las personas consideradas normales, llevándolas al borde de sus propios límitesfísicos y psíquicos, el resultado, a menudo, es el desequilibrio emocional, por mucho llamado el estrés. Este desequilibrio no sólo afecta la vida más íntima de una persona, sino que afecta su trabajo y su desarrollo profesional, ya que los sentimientos nos acompañan por que están adentrados en nosotros, son parte del alma, son parte de ser humano y sentir.
Las emociones son normales a míparecer no existe una emoción mala ni una emoción buena, todas son emociones que necesitan ser expresadas, podemos ir de la ira al entusiasmo, de la frustración a la satisfacción, de la alegría a la tristeza, la clave está en utilizar las emociones de forma inteligente, para que trabajen en beneficio propio, de modo que nos ayuden a controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos en pos de mejoresresultados. Controlar nuestras emociones es una de las cosas más difíciles del ser humano, hay que aprender sacar las emociones en el momento justo, la cantidad justa y enfocar las emociones como enfoque para salir adelante ya que estas influyen en el estado de ánimo de nosotros y también de las personas que nos rodean. Es perfectamente natura influir en el estado emocional de otra persona, parabien o para mal; lo hacemos constantemente, ‘contagiándonos’ las emociones como si fueran el más poderoso virus social, es aquí cuando el profesor tienen una parte clave para educar, creo que si no los ensenan desde temprana edad, sería como las tablas de multiplicar es más difícil olvidar.

¿cómo intervienen en las emociones en la manera de aprender?
Las emociones, nos hacen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiler
  • Bachiler
  • bachiler
  • bachiler
  • Bachiler
  • Bachileer
  • Bachiler
  • bachiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS