Bachiler

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS

ESCUELA: CIERCOM
INTREGRANTES:
* ROCIO MANRIQUE
* DIEGO AREVALO
PARALELO “A”
FECHA: 02 -11-2012
TEMA: LA HISTORIA DE LA COMPUTACION 
DESARROLLO
RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION:
Revolución cada parte de nuestra vida a cambiado consiguiendo y ganando guerras, la mayor parte de la población sabeque es una computadora que es una computadora ,circuitos electrónicos se comunican en binario 111 significa verdadero un 000 significa falso una pc puede realizar 100 millones de cálculos el ordenador mas grande del mundo hace 12 trillones de cálculos matemáticos se dedican al servicio del país, los súper ordenadores hacen simulaciones de las bombas atómicas necesita 1,3 mega vatios.Charles Vangues el padre del ordenador fue el ordenador mecánico era como almacenar por medio de tarjetas perforadas, almacenan memoria se llamaba el motor analítico al final de siglo 19 ,.. Le ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
La German Jolied de los equipos de procesamiento de tarjetas,
En la segunda guerra mundial se creo enigma.Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante • Máquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas).
Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300v y la posibilidad de fundirse era grande. Almacenamiento de la información en tambor magnético interior..
Programación en lenguaje de máquina alto costo uso de tarjetas perforadaspara suministrar datos de programas. 1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia.1951 UNIVAC I. Primera computadora comercial.
1953 IBM. Para introducir los datos tarjetas perforadas Continúo con otros modelos tambor magnética .También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
Elinvento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. El software empieza a tratar de alcanzar el paso del hardware. Pero aquí aparece un nuevo elemento.
Las computadoras de la segunda generación también redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios Los escritos de una computadora podían transferirsea otra con un mínimo esfuerzo. Esta es la generación en la cual aparecen los microprocesadores, chips de memoria y la micro miniaturización.
Dos mejoras a la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el remplazo de los núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos mas componentes en un solo chip, procediendo a la micro miniaturización delos circuitos electrónicos.
Los microprocesadores fueron un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados y con una velocidad impresionante.
Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas “Revolución Informática “.
En Xerox park en 1973 sacaron all tool tenia interfaz grafico y su precio era de 18 mil dólares. En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobsinventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañía conocida como Apple que fue la segunda compañía más grande del mundo, antecedida tan solo. Y en 1977 sacaron el Apple ll con teclado y un driver de un disquete con menoría de 4kb que contaba 1200 dólares
IBM saca la pc y Apple saca la Machi Stone; y esta por su parte es aún de las cinco compañías más grandes delmundo. El tamaño reducido del microprocesador de chips fue lo que hizo posible la aparición de la computadoras personales de hoy (PC).
BILLS GATE tenia su empresa llamada Microsoft que hacia sistema operativo y este robo las ideas de la empresa Apple como interfaz grafico. La revolución de hoy en día es el internet y la tecnología sin cable nos hacen móviles hoy en día se trabaja con chips y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiler
  • Bachiler
  • bachiler
  • bachiler
  • Bachiler
  • Bachileer
  • bachiler
  • bachiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS