bachiler

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Tipos de petróleo crudo según grado API (petróleo liviano, mediano y pesado)


El petróleo se encuentra presente en todos los continentes de la tierra pero este como otros minerales tienedistintas concentraciones y viscosidades. Los grados API se emplean para catalogar la determinada viscosidad de un crudo.


El petróleo en su estado natural se le denomina crudo y se clasifica dedistintas maneras: Petróleos livianos, medianos, pesados y extrapesados. Esta clasificación se vincula como un nivel específico en el índice de grados API para cada tipo de crudo extraído. Entre más alto elgrado API, más liviano es el crudo.

El petróleo en su estado natural se le denomina crudo y se clasifica de distintas maneras: Petróleos livianos, medianos, pesados y extrapesados. Estaclasificación se vincula como un nivel específico en el índice de grados API para cada tipo de crudo extraído. Entre más alto el grado API, más liviano es el crudo.

Clases de crudo según gravedad API
Según susgrados API, el crudo se clasifica en:
1. El crudo ligero o liviano con grado API mayor a 31,1, contiene gran concentración de hidrocarburos de bajo peso molecular, lo cual lo hace fácil detransportar, con este tipo de petróleo se busca para obtener la mayor cantidad de combustible posible. en forma de Diesel, Queroseno y Gasolina.
2. El crudo medio o mediano con grado API entre a 29.9 y 22,contiene concentración media de hidrocarburos de bajo peso molecular, lo cual lo hace fácil de transportar, con este tipo de petróleo se busca para obtener combustible y materias primas para polímeros yparafinas.
3. El crudo pesado con grado API entre a 21.9 y 10, contiene gran concentración de hidrocarburos de mediano peso molecular, lo cual lo hace complicado de transportar, con este tipo depetróleo se busca para obtener la mayor cantidad de parafinas, polímeros, aceites, combustibles, aceites.
4. El crudo extrepesado de API iguales o inferiores a 10,0 Grados API, contiene menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiler
  • Bachiler
  • bachiler
  • bachiler
  • Bachiler
  • Bachileer
  • Bachiler
  • bachiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS