bachilerato

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
RESUMEN DEL LIBRO 1 VITRUVIO


En todo el tratado de Vitruvio se repite un esquema narrativo basado en una larga introducción en la que el autor parece justificar el contenido de su texto y, másen general el papel de la arquitectura en la sociedad.
A través de una metáfora directa Vitruvio percibe esta introducción como la base, el fundamento de la discusión sobre la que más tarde sedesarrollará la estructura del discurso.
En el primer libro, el autor intenta, a través de la introducción, trazar las etapas evolutivas del hombre que llevaron a la voluntad y las necesidad de la casa.Según Vitruvio todo comenzó con la llegada del fuego. Con él, la gente comenzó a reunirse en grupos y comunidades que produjeron el nacimiento de la lengua y la necesidad de un lugar para pasar eltiempo: la casa.
Aquí comienza una parte más específica sobre los primeros métodos de construcción.
Esta parte crea un vínculo a la siguiente sección, mucho más técnica, que trata los materiales deconstrucción específicamente.
Al principio, la casa era muy simple, porque, como lo hacen los animales, imitaba y usaba la naturaleza y los edificios ya existentes en ella.
Originalmente eran fábricas demadera. Uno de los tipos más comunes era el "Ponto": una valla de troncos en el que la luz y la altura son iguales. Esta estructura se rellenaba de forma sencilla a través de astillas y barros oadobe, que a veces se utilizaba también para los techos.
Más tarde aparecen las primeras casas con paredes y techos de tejas por las cuales se aplicaban procesos complejos a los materiales de la tierra.La parte siguiente trata algunos materiales tradicionalmente utilizados en las técnicas de construcción romana. Esta descripción, diferentemente de la primera es muy práctica y es casi como un manualde instrucciones necesarias para la construcción de una buena obra de arquitectura.
Esta sección comienza con los ladrillos. El autor enumera las tierras mejores para su producción: areniscas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachilerato
  • bachilerato
  • Bachilerato
  • Bachilerato
  • Bachilerato
  • Bachilerato en computacion
  • Bachilerato y la adolecencia
  • bachilerato informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS