bachille

Páginas: 33 (8099 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión – Barcelona
Materia: Sistema de Información






















Autores:


Barcelona, Julio de 2012

INTRODUCCION
En la actualidad, a nivel mundial, se requiere que los sistemas de información se manejen de formasistematizada, ya que existen una gran variedad de herramientas de desarrollo que permiten a las empresas y/o entidades contar con medios que sirven para obtener una información rápida, veraz, actualizada y oportuna de los requerimientos solicitados por los usuarios; un sistema de información contribuye al desarrollo y mejoramiento en el control y toma de decisiones por parte de los directivos de lasempresas.
Es por ello que, con la llegada de la era tecnológica digital, muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, se han dado la tarea de implementar avanzados sistemas de cómputo que le garanticen la más alta eficiencia y calidad en todas sus actividades y que le permitan mantenerse en el competitivo mundo que le rodea.
Siempre ha existido la filosofía en las organizaciones de llevar controlde todos los procesos, productos y datos considerados como activos estratégicos; en el terreno de los sistemas de información un alto porcentaje de las empresas o instituciones tienen el problema en manejo y control tanto de los datos como de los elementos en que se almacenan, procesan y distribuyen la información.
En nuestro país, la tecnología es un pilar fundamental en las entidades, debidoa que esta sirve como escalón para avanzar permitiendo resolver problemas que se presenten por el manejo inadecuado de la información llevada en forma manual. Un sistema como el que se plantea, será una herramienta de ayuda para el control y pago de nómina de los empleados de la empresa y será de gran utilidad y eficiencia para los administradores.
El propósito fundamental de implementar laautomatización del restorante tavola para llevar el control de inscripciones, no es más que mejorar el sistema que poseen actualmente, ya que presentan muchas fallas y no se adapta a los requerimientos establecidos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Empresa “Restaurante LA TAVOLA”, lleva el registro de sus operaciones y movimientos diarios y mensualmente, observándose que dicho sistema poseeinseguridad de datos y perdida de información, lo cual ocasiona retrasos e inconvenientes muy notables debido a que el proceso es muy lento, por la gran cantidad de información que se maneja originando una falta de control de los movimientos tanto de productos que ofrece como de sus movimientos financieros.

Esto termina perjudicando a largo plazo el establecimiento, ya que no hay ni seguridad nigarantía de que la información se mantenga almacenada en el sistema. Lo cual genera pérdidas notables que radican en una misma falla.
Al analizar una empresa con técnicas de Inteligencia de Negocios debemos preguntarnos si los datos nos permitirán evaluar a la organización y tomar decisiones para mejorar la competitividad, la productividad, los costos y desempeño de las operaciones internas. Y esque justamente, de la buena o mala selección de las variables e indicadores depende la correcta toma de decisiones a nivel operativo, a nivel gerencial y por supuesto a nivel directivo.

Dicho problema origina o acarrea una serie de inconvenientes entre los cuales están:
Falta de control en cuanto al movimiento del estado de cuenta producido en las diversas mesas del establecimiento.
No selleva un buen control de la entrada y salida de productos.
Se producen inconvenientes al momento de realizar anulación o revisión de facturas ya que se maneja gran cantidad de datos y como no hay un control eficiente para almacenar información se produce un retraso al momento de realizar una búsqueda.
Pérdida de tiempo al momento de realizar la facturación por la lentitud del proceso ocasionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS