BACHILLE

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E UDÓN PERÉZ
5to C “C”



LA TIERRA UN SISTEMA
COMPLEJO.INTEGRANTE:
PATRICIA GIL

MARACAIBO, 30 NOVIEMBRE DE 2013
ESQUEMA
1 ¿la tierra en clave de sistema?

2¿expliquela forma de la tierra?

3¿la dimensión de la tierra?

4 ¿los movimiento de planetas?

5 ¿ explique la energía del proceso superficial?






Desarrollo.
1¿la tierra en clave desistema?
Hemos ido avanzados en nuestra compresión del planeta y en la necesidad de conocerlo a través de su naturaleza dinámica y compleja. Para ello, hemos iniciados un acercamiento al conocimiento denuestro planeta desde la visión de totalidad, que nos proporciona la teoría general de sistema.
Como ya vimos, bajo esta óptica debemos tomar en cuenta que sus características y propiedades formanparte de una realidad exclusiva del objeto que es la tierra, a la que no sólo le atribuimos el nombre de “sistema tierra”, sino que es y se comporta como un verdadero sistema.
Tomando en cuenta estaprecisión vamos a comenzar a estudiar la tierra desde sus manifestaciones más sencillas hasta otras un poco más complejas, entendiendo además que nos va a faltar mucho por conocer porque la extensión deeste libro es limitada y además porque aún el conocimiento sobre nuestro planeta tiene muchos vacíos, interrogantes sin respuestas y explicaciones insatisfactorias y tentativas.

2¿Explique la formade la tierra?
Podemos apreciar la forma de la tierra. No es una esfera, tampoco un esferoide. A esta forma particular, propio de la tierra se le denomina geoide. Cuándo piensas en el planeta ¿te loimaginas con la forma que aparece en la figura?
Ya desde unos 200 AC, los filósofos griegos se inclinaban por la esfericidad de la tierra, incluso uno de ellos de nombre Eratóstenes de Cyrene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS