bachille

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

Sociología Jurídica
Curso- 2 B 1
Enrique Marín Ocampo
¿En qué textos habla Durkheim del
Derecho y que es lo más importante
que dice en dichos textos sobre
el derecho?¿En qué textos habla Durkheim del Derecho y que es lo más importante
que dice en dichos textos sobre el derecho?

Emile Durkheim aborda el derecho en obras como:
La divisióndel trabajo social (1893). Su tesis doctoral.
Las reglas del método sociológico (1895). Desarrolla cómo abordar los hechos sociales en forma sistemática y científica.

Concepción de Derecho segúnEmile Durkheim 
Sociología Jurídica 

"Su labor va a ser, con respecto a la sociología, muy parecida, como él mismo dice, a la realizada por Descartes con respecto a las ciencias naturales: eliminarlos prejuicios morales, religiosos o psicológicos, de tal modo que los elementos de estudio- la sociedad y sus componentes- puedan ser analizados y entendidos como cosas, como objetos independientesde instancias psicológicas o divinas. La función que otorga Durkheim a la ciencia social y el derecho es esencialmente conservadora: en medio de las convulsiones sociales de su tiempo, la cienciasocial debía dedicarse a comprender la sociedad buscando lo permanente en medio del cambio, es decir, relaciones causales y fenómenos regulares, para así establecer leyes que permitieran predecir losprocesos de cambio y fortalecer los vínculos sociales. En el texto se explica, precisamente, la piedra angular de su método sociológico, la clave para que éste consiga los objetivos que Durkheim marca:tratar los fenómenos sociales como objetos.
El Orden Moral es equivalente al Orden Social. Se expresa como sistema de normas que se constituyen en Instituciones. La sociología es el análisis de lasinstituciones, de la relación de los individuos con ellas. Dice que la sociedad está por encima del individuo y permite explicar la forma en que los individuos se asocian entre sí; 
Una sociedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS