Bachiller academica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CRÉDITO LEASING
Un CDT es la abreviación del instrumento financiero bancario Certificado de Deposito a Término, el cual es un titulo emitido por un banco a un cliente que ha hecho un depósito dedinero con el propósito de constituir el CDT.
La operatoria normal de los CDT lleva a constituir el depósito por un plazo o término de tiempo determinado que debe ser como mínimo de 30 días.
El CDT esredimible o reembolsable sólo en los plazos y términos pactados. En este sentido, si el CDT se pactó a 360 días el banco no lo pagará ni podrá ser obligado a pagarlo hasta tanto se venza dichotérmino.
No obstante, el tenedor del CDT puede negociarlo o endosado.
Con un mínimo predeterminado por cada entidad bancaria, ésta pagará una tasa de interés por los CDT que dependerá del plazo pactado ydel monto del CDT.
Los intereses o rendimientos financieros se pagan al vencimiento del título valor junto con el capital. Asimismo, los CDT pueden ser renovados de forma automática
Otro de los puntosa destacar es que, el rendimiento que se paga por un CDT es superior al que paga una cuenta de ahorros. Esto se debe, para ir concluyendo, a que, la entidad tiene asegurado una disponibilidad deefectivo para poder trabajarlo o disponer de él; cosa que no ocurre en las cuentas de ahorro.
CREDITO BLANDO

Dícese de los créditos que se conceden a largo plazo y con bajos tipos de interés
. Losconceden generalmente las entidades financieras públicas, por razones de interés social, en el mercado nacional y los organismos financieros internacionales (Banco Mundial, Banco Interamericanode Desarrollo, etcétera) para financiar determinados tipos de proyectos de inversión en países del Tercer. Fórmula financiera por medio
 de la cual bajo el pretexto de un préstamo se le concede aldestinatario del mismo una subvención encubierta. 

Los que se conceden a largo plazo y con tipos de interés bajos con el fin de fomentar inversiones dé carácter social. Soft créditos. 

(En inglés: soft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Académico
  • Bachiller Academico
  • bachiller academico
  • bachiller académico
  • Bachiller academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS