bachiller academico

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
EL DESPERDICIO DE COMIDA CONTRIBUYE AL CAMBIO CLIMÁTICO
La comida desperdiciada es un problema social, es la prueba de que el sistema no funciona: una parte de la humanidad arroja a la basuracomida en buen estado mientras otra parte (que son millones de personas) se muere de hambre. Millones de gente obesa y millones en los huesos. Pero, además, el desperdicio de comida también es un problemaclimático, ya que es el tercer mayor contribuyente al este problema ambiental.
Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha calculado que un tercio de los alimentos producidosen el mundo se desperdicia. A partir de este porcentaje, han calculado el impacto ambiental de los alimentos provenientes de la agricultura que no se comen, así como los efectos climáticos del metanoque emiten los alimentos que se pudren.
Los resultados han sido publicados en un informe. En total, por esta causa se emiten en el mundo unas 3,3 gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente, loque supone ser el tercer emisor de CO2, sólo superado por lo que emite China y lo que emite Estados Unidos.
Además, el desperdicio de alimentos también supone un desperdicio de agua. La huella hídrica,esto es, el agua potable que se podría ahorrar si no se produjeran esos alimentos que acaban en la basura, es de, aproximadamente, 250 kilómetros cúbicos, lo que equivale a la descarga anual de aguadel río Volga. Por último, los alimentos no consumidos hacen inútiles casi 1,4 millones de hectáreas de tierra, cerca del 30% de la superficie agrícola del mundo.
En países ricos y en países endesarrollo, por distintos motivos el desperdicio de comida contribuye al cambio climático.
En definitiva, el desperdicio de alimentos no sólo es socialmente reprobable, sino que supone un desperdicio detierra y agua y contribuye al calentamiento global.
En los países ricos, una gran parte de los alimentos desechados son los que no se consumen y los que no se venden en la tiendas por su mal aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Académico
  • Bachiller Academico
  • bachiller academico
  • bachiller académico
  • bachiller academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS