bachiller academico

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Parrafo: Es un conjunto de oraciones o enunciados emanados de una idea central que se unen con coherencia y claridad, El párrafo inicia con Mayúscula y termina en punto.Tipos de párrafo.

Párrafo argumentativo: Presenta una idea para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

Párrafo cronológico: Los que refieren la sucesióntemporal de un evento.

Párrafo de enumeración: cuenta con una frase organizadora que ayuda al lector indicándole la ordenación del texto. Esta frase puede ir antepuesta o pospuesta aun inventario de propiedades que se refieren a un mismo objeto, idea o hecho. Los errores más frecuentes son: Omitir la frase organizadora, presentar contradicciones entre la frase organizadora y la lista, repetirlos elementos de la lista, ordenar los elementos sin criterio y utilizar una estructura sintáctica diferente en los elementos enumerados.

Párrafo descriptivo: describe el objeto, persona, idea osituación de la que se va a hablar. Al describir, hay que seguir algún orden lógico: ir de lo general a lo particular, de lo externo a lo interno; si la descripción es de un proceso temporal, se puede irdel pasado al presente o viceversa, etcétera.


Párrafo explicativo: sirve para aclarar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando.

Párrafo expositivo: es aquel en el que sepresenta alguna información de forma organizada.

Párrafo narrativo: expone siguiendo un orden temporal acontecimientos, acciones.


Párrafos de introducción: Como su nombre lo indica, sirven parainiciar un texto o introducir al lector al tema que se tratará a continuación. Éstos se encuentran siempre al inicio de un libro, de un capítulo, artículo o apartado. Los párrafos introductoriasconstituyen una especie de resumen, que se presenta antes de desarrollar el tema con mayor detalle y tienen doble utilidad: Por un lado, le presentan al lector una especie de mapa conceptual, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Académico
  • Bachiller Academico
  • bachiller academico
  • bachiller académico
  • bachiller academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS