bachiller academico

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
TRABAJO BASADO EN EL TEXTO REFLEXIONES SOBRE LAEDUCACIÓN
DEL TEXTO LA ESCUELA DE LA NOCHE, AUTOR WILLIAM OSPINA.

En su ensayo, William Ospina hace una serie de anotaciones con respecto alsistema de educación que actualmente es manejado en las instituciones educativas. Propone una reflexión a este haciendo énfasis en un punto en particular; El sistema de educación considera válidosolo el conocimiento que se adquiere en el ámbito escolar, los otros conocimientos que poseen los sujetos no tienen valides en sus vidas.
Sus tentándose en una serie de afirmaciones expuestas porotros teóricos como Goethe… y otros con respecto al tema, Ospina llega a una conclusión en particular la cual invita a reflexionar a los docentes con respecto al cómo se está realizando estalabor de enseñanza. Nos indica en primera medida que “a los niños no debemos verlos como cantaros vacíos que hay que llenar”; personas sin conocimiento, estas personas no solo son el futuro tambiénson el presente, no solo ellos deben aprender de nosotros aquellos conocimientos de las ciencias como biología, literatura y la lógica matemática. También de ellos se puede aprender mucho más delo que pensamos por ejemplo aprender a descubrir el mundo de una forma totalmente distinta a la ya expuesta o conocida por todos.
Los más jóvenes tienen la capacidad de descubrir e imaginarabstrayendo su realidad y creando con ella nuevos mundos de distintas posibilidades, esta gracia se va perdiendo con el paso de los años según los estudios científicos realizados el cerebro de unniño aprende y aprende a crear de una manera más rápida, fácil y eficiente que el cerebro de una persona mayor. Entonces la invitación es a cambiar la dinámica de la enseñanza en la cual ambaspartes (profesor y estudiante) enseñen, aprendan y reflexionen de los errores; en otras palaras crear un tipo de escuela participativa en donde los distintos conocimientos sean valideros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Académico
  • Bachiller Academico
  • bachiller academico
  • bachiller académico
  • bachiller academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS