Bachiller Academico

Páginas: 30 (7487 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Act 3: Reconocimiento Unidad 1
Introducción
INTRODUCCIÓN
Un saludo para todos los actores de este curso.
La lección de Reconocimiento de la Unidad 1, busca que el estudiante conozca los elementos conceptuales de la primera Unidad del curso Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico (301139). Esta actividad está programada para ser presentada entre el 4 de Febrero de 2012 (00:00) y el 17de Marzo de 2012 (23:55).
La lección evaluativa contiene:
1. Cuatro (4) páginas de texto.
2. Diez (10) preguntas relacionadas con las temáticas del curso.
Cada pregunta tendrá un valor de Un (1) punto, cuya sumatoria arrojará un valor total de Diez (10) puntos. Éste será el valor máximo de la lección.
Esta es una actividad en línea. Es importante que tenga en cuenta que no tiene límite detiempo, por tanto prodrá leer con tranquilidad y luego sí disponerse a contestar las preguntas que se le presentan. Para lo anterior contará con dos (2) intentos para resolver el cuestionario.
Si considera que cuenta con el tiempo y las condiciones necesarias para responder la lección, es el momento de iniciar.

TEXTO 1
"La ley penal no define, en sí mismo, lo que es delito. El delito esdefinido por los tratadistas y por los estudiosos del Derecho. Lo que hace la ley es definir lo que se consideraría una conducta criminal susceptible de ser castigada. El artículo 1º del CP chileno señala en ese sentido, que "es delito toda acción u omisión voluntaria penada por la ley". Al señalar que es toda acción u omisión, lo que está ratificando es que delito es toda conducta, según lo expuestoanteriormente, penada por la ley...
Por su parte, en el caso colombiano, el CP no señala lo que es delito, lo que hace este código es definir lo que es una conducta punible, conducta castigable o reprochable (Arboleda, 2005). Desde este punto de vista, se podría definir el delito como una conducta susceptible de ser castigada por la ley penal de un país determinado.
En efecto, el artículo 9º del CPcolombiano señala que para que una conducta sea punible se requiere que sea típica, antijurídica y culpable. En esta disposición se encuentran varios elementos, que por su redacción y alcance, permite una aproximación mucho más clara de lo que es una conducta criminal y subsume los conceptos expuestos en los demás códigos penales citados en este trabajo.”
Texto tomado de Hernández, G. (2011).Psicología Jurídica Iberoamericana. Bogotá D.C.: Editorial Manual Moderno.
El texto anterior da información detallada al lector sobre:

Su respuesta :
La definición Psicojurídica de lo que se denomina delito.

Su respuesta es correcta.El Texto señala la definición que hace el Código Penal con respecto al delito.
“Conductor Causo tragedia en el norte de Bogotá”
“Una mujer de 53 años muerta ycinco personas heridas – una de ellas en estado crítico-, dejó el accidente provocado en la noche del Viernes, en el norte de Bogotá, por un conductor que, según fuentes policiales, registraba grado dos de alcohol.
Las primeras versiones de las autoridades señalan como responsable al abogado Fernando Abello España, de 43 años, quien conducía el vehículo Chevrolet Optra de placas BYR 533.
Abello,según testimonios de los afectados, viajaba con exceso de velocidad por la autopista Norte, en sentido norte-sur, cuando chocó una motocicleta de un policía de Tránsito, que en ese momento atendía un choque simple entre un Mercedes Benz y un Mazda 3, en la Calle 153.
La motocicleta salió disparada contra los ocupantes de los vehículos involucrados en el siniestro y algunos peatones. El impactocauso la muerte de… quien viajaba como pasajera en el Mazda 3. Así mismo resulto herido el conductor del Mercedes… quien permanece en estado crítico en la clínica del Country con trauma cráneo encefálico severo y trauma de cadera…otra persona también resultó lesionada “con trauma cervical” además de una mujer “quien fue atendida en la Fundación Santa Fe por una fractura de húmero y cúbito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Académico
  • Bachiller Academico
  • bachiller academico
  • bachiller académico
  • bachiller academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS