bachiller ciencia y letras
TESIS
PARA OPTAR AL TITULO DE ABOGADO
TEMA:
“La Suspensión Condicional De La Persecución Penal Como Medida De Simplificación Procesal”
PRESENTADA POR:
ARELY MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
ASESOR:
ABOG. ONDINA LETICIA MIRANDA REYES
LA CEIBA, ATLANTIDA OCTUBRE DEL 2012
HONDURAS, C. A
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS
La Universidadcon Liderazgo
Presidente de Junta De asociados:
Lic. Roger D. Valladares
Vicerrector:
Máster Javier Mejía
Director Académico General UTH:
Dr. Carlos Young
Secretario General:
Máster Rommel Galo Roldan
Director Académico del Campus:
Lic. Félix Martínez
Director de carrera:
Abogado Francisco Romero B.
Asesor:
Abogada Ondina L. Miranda
AGRADECIMIENTO
A Dios todoPoderoso, que me ha dado la oportunidad de llegar a culminar cada uno de las metas que me he propuesto y siempre ha concedido los anhelos de mi corazón; a mis Padres: Melchisedec Martínez Sánchez y mi Madre Roxana América Rodríguez a quienes agradezco enormemente su apoyo incondicional; el resto de vida no me alcanzara para retribuirles lo que han hecho por mí, y espero poder recompensarles suesfuerzo y dedicación hacia mi; a mis hermanos, mi hermana y sobrinas, quienes deseo con todo mi corazón que sigan sus sueños y alcancen sus metas, que sea yo un ejemplo a seguir para ellos; a José Antonio Oliva Nájera; a mis amigas y amigos que me han apoyado y animado en mis momentos en los que pensé que no lograría mi objetivo y en definitiva a todas y cada una de las personas que han aportado sugranito de arena para el logro de este gran sueño, materializado a base de esfuerzo y dedicación. “Nada esplendido ha sido creado jamás con sangre fría. Hace falta calor para forjar, y cada gran logro es el resultado de un corazón en llamas.”
DEDICATORIA
A las personas que de alguna u otra manera me han impulsado a alcanzar mis metas, a mis mentores, catedráticos y demás personas quesiempre me han brindado su apoyo y han aportado un granito de arena para este gran triunfo, definitivamente que cuando uno desea algo, el mundo entero conspira para lograr alcanzar aquello que deseamos, todo requiere esfuerzo y dedicación, y esto es prueba de ello.
TABLA DE CONTENIDO
Contenido Paginas
INTRODUCCIÓN 1
SELECCIÓN DEL TEMA 7
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA 8
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 9
HIPÓTESIS 11
TITULO I.- MARCO CONCEPTUAL 13
Capitulo Único 13
TITULO II.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LAS MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN PROCESAL 15
Capitulo Único.- Origen y Evolución 15
Capitulo I.- Origen y Evolución 22
Capitulo II.- Medidas de Simplificación Procesal 27
TITULO IV.- SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA PERSECUCIÓN PENAL EN LA NORMATIVA SUBJETIVAVIGENTE. 58
Capitulo I.- Antecedentes 58
Capitulo II.- Marco Teórico, Finalidad y alcance. 61
Capitulo III.- Criticas a la suspensión de la persecución Penal 66
Capitulo IV.- Competencia y Procedimiento para la aplicación de la Suspensión de la Persecución Penal 75
TITULO V.- SUSPENSIÓN Y REVOCACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA PERSECUCIÓN PENAL 91
Capitulo I.- Casos para suspender y revocar laSuspensión de la Persecución Penal. 91
Capitulo II.- Procedimiento para la aplicación de la suspensión condicional de la persecución Penal 99
Capitulo III.- Coincidencias y diferencias de la suspensión condicional de la persecución Penal con otras medidas 100
Capitulo IV.- Recursos 103
RECOMENDACIONES 107
ANEXOS 113
Anexo 1.- 113
Anexo 2.- 114
INTRODUCCIÓN
El presente trabajoinvestigativo tiene como propósito principal exteriorizar de una manera clara y eficaz el cambio y las mejoras que se han introducido en nuestra legislación Penal, en cuanto a la forma de impartir justicia en nuestro País, y los beneficios que se le han otorgado a los infractores de la ley.
Diez años han transcurrido, desde que nuestro país inicio un nuevo camino en cuanto a la manera de...
Regístrate para leer el documento completo.