Bachiller Cientifico

Páginas: 34 (8425 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Introducción
En la actualidad los accidentes constituyen una de las principales causas de mortalidad en muchos países. Además, no es posible calcular, la enorme cantidad de lesiones graves y leves, de sufrimientos y de pérdidas económicas que los accidentes producen (1). Entre todos los tipos de accidentes los causados por los vehículos de motor son los que cobran mayor tributo de vidas ytienden a ser más graves.
En los países de las Américas mueren cada año más de 130,000 personas y más de 1, 200,000 sufren heridas y cientos de miles quedan discapacitadas a consecuencias de las colisiones, choques o atropellamientos en las vías. Los costos para la sociedad en general, las familias y el sector salud en particular son considerablemente altos. No obstante, a pesar que existe un consensogeneralizado en que la mayoría de estas situaciones son evitables, la falta de políticas públicas adecuadas, permanentes y coherentes con la situación de cada país agrava aún más el problema.
La incidencia de los accidentes motociclistas es un serio problema de salud pública y social en el mundo. Deben considerarse como un problema de salud y por tanto estudiarse de la misma forma que lascardiopatías, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, porque se pueden prevenir y responden bien a las intervenciones diseñadas para ello.
Esta una cuestión multisectorial y de salud pública, la importancia de un enfoque sistémico, así como la necesidad de que exista una voluntad política y el compromiso de alcanzar una gestión eficaz de la seguridad es ineludible para lograr una pronta eimportante reducción de los traumatismos causados por el tránsito.





Accidente De Transito


I. Definición
Un accidente es un acontecimiento violento que ocurre inintencionadamente, por obra de la casualidad y que provoca un daño, sin poder controlarse. Los llamados accidentes de tránsito en muchos casos habrían podido impedirse si se hubieran tomado las medidas preventivas necesarias, ysolo son accidentales por el hecho de no ser dolosos sino acaecidos por mera negligencia. Solo podemos llamar accidente a casos muy específicos como cuando un rayo puede caer sobre el vehículo, o un árbol por una tormenta muy violenta; o mirado desde el lado del peatón, que por ejemplo estando en la vereda es atropellado por un vehículo, o cuando cruzaba mientras el semáforo estaba en rojo; o sisiendo conductor atropellase a un peatón que cruzó sin cuidado e inesperadamente cuando no le correspondía.
En general se producen por fallas mecánicas de los vehículos, o por descuidos, como manejar distraído; o imprudencias (estar hablando por teléfono celular, manejar alcoholizado, llevar un niño o una mascota cerca o encima, ir a demasiada velocidad, etcétera).
Comprenden los accidentes detránsito por medios aéreos, fluviales, marítimos y terrestres, siendo éstos los más numerosos por el mayor número de vehículos que eligen esta vía de tránsito, por carreteras.
Quien ocasiona un accidente es pasible de sufrir consecuencias legales al ser demandado y condenado en un proceso civil y/o penal, pudiendo tener que reparar los daños sufridos en el primer caso, o castigado incluso conprivación de la libertad en el segundo, cuando por ejemplo como consecuencia del accidente, alguien perdió la vida.

El "alcoholismo social" es uno de los enemigos más frecuentes al producirse un accidente de tránsito, puesto que una persona que ha consumido licor disminuye su atención, la falta de percepción de la distancia y concentración al manejar. Asimismo, sus reflejos son más tardíos a la hora derealizar una maniobra mientras conduce. El consumo de alcohol aumenta en casi cinco veces la probabilidad de un accidente; el alcohol está presente en casi el 35% de todas las muertes de conductores adolescentes (15 a 20 años de edad), además de que el 55% de las muertes ocurre los fines de semana, cuando se dispara el consumo del alcohol, situación que se ha venido agravando desde años atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller cientifico
  • Bachiller Científico
  • Bachiller Científico
  • Bachiller en Computacion con Orientacion Cientifica
  • bachiller en computación con orientación científica
  • Bachiller En Computacion Con Oritentacion Cientifica
  • Bachiller en computación Científica
  • Bachiller Cientifico En Ciencias Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS