Bachiller Comercial

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EDUCACION COMO UNA UTOPIA ALCANZABLE

La educación en Colombia como en otro sinnúmero de países esta ligada a una política de desarrollo cuyo énfasis radica en la cobertura, la calidad y laeficiencia. Por alguna razón existe una contraposición entre estos tres pilares, pues al aumentar uno, disminuyen los otros…
La educación por definición es un factor primordial, estratégico, prioritario ycondición esencial para el desarrollo social y económico de cualquier conglomerado humano. Asimismo es un derecho universal, un deber del estado y de la sociedad, y un instrumento esencial en laconstrucción de sociedades autónomas, justas y democráticas.
Desde este punto de vista podemos decir entonces que la educación es el único medio por el cual una nación aumenta sus posibilidades de éxito,“De su cobertura y calidad dependen las posibilidades que tiene un país de competir en el concierto de las otras naciones”.
Aunque estas definiciones y planteamientos son claros y no se esconden a unarealidad (son de conocimiento general) podríamos concordar con lo preceptuado en el plan sectorial del Ministerio de Educación, A pesar de los esfuerzos realizados Colombia esta lejos de abarcar a latotalidad de los niños y jóvenes con una educación básica de calidad. Y es que según los mismos esquemas estadísticos que maneja el gobierno nacional los indicadores de cobertura, eficiencia y calidadde nuestro sistema educativo señalan que los avances han sido lentos e insuficientes.
Pero los más perjudicados tienden a ser los estudiantes, o mejor decirlo, los futuros profesionales y pordemás de nuestro país en general .La construcción de nuestra nación se debe hacer ofreciendo mayor educación con igualdad de oportunidades. Y es que Los países desarrollados descubrieron desde hace muchotiempo que la mejor forma de mantenerse como tales, es la inversión en el capital humano.
Pero los problemas atravesados por la educación parecen huérfanos, pues el gobierno los atañe al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Comercial
  • Bachiller Comercial
  • Bachiller Comercial
  • Bachiller comercial
  • Bachiller Comercial
  • BACHILLER COMERCIAL
  • Bachiller Comercial
  • Bachiller Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS