bachiller con orientacion pedagogica

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

TAREA GRUPAL DE EVALUACIÓN 1RO. 1RA E.P. T.M.:
I.S.F.D N°54
Alumnas: Mariana Zotelo, Karen Caceres, Adriana Cabral, María del Carmen Reynoso, Johana Fernández y Valeria Kujajewski.
Corpus de artículos periodísticos para el debate:
1.- Leer todo el corpus de artículos periodísticos para el debate.- Interpretación (debe ser libre y creativa y en los términos de la perspectiva) de todas lasimágenes del corpus.-
2.- Seleccionar cuatro artículos y relacionarlos con contenidos temáticos de la bibliografía obligatoria y lo tratado en clase.-
3.- Elegir uno de los artículos de 2.- e investigar el tema teniendo en cuenta las siguientes consignas: -Enciclopedias de Ciencias Sociales de la biblioteca del instituto.- -Página www.educar.com
-Texto "Iguales pero diferentes¨
4.-Extensión del trabajo -que es grupal- cuatro páginas.-
Desarrollo:
1- Debatimos acerca de material asignado.
2- Los artículos seleccionados por nosotras son:
a. ¨La Autoridad Pública está en manos del Sistema Financiero¨
b. ¿Niños armados? ¿Por qué no?
c. La otra violencia de género
d. Entre el arte y el Machismo
a- En el artículo ¨La autoridad pública en manos del sistema financiero¨encontramos varios puntos de relación:
La oligarquía se consolidad por medio del Capitalismo, y este mismo es aceptado e implementado mundialmente, después de la división de bloques occidentales y orientales y la posterior caída del muro de Berlín. En el Capitalismo encontramos la base económica en la que se desarrollaron estos grupos llamados Oligárquicos.
La Oligarquía utiliza un conjunto depolíticas Neoliberales porque es la política que mas responde a sus intereses económicos.
Desde una mirada crítica podemos reflexionar sobre la política autoritaria o totalitarista que ejercen estos grupos oligárquicos a la hora de ejecutar sus intereses, pero entendiendo totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y elEstado(o en este caso La Oligarquía) ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
La Oligarquía tiene rasgos parecidos a las Dictaduras ya que es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o grupo (oligarquía).
Recursos Naturales: el centro de interés económico y de explotación desmedida de recursos naturales de estos gruposatentan sobre la futura existencia humana. en el artículo es planteado el tema como una de las ideas principales ya que se explica que la humanidad ha llegado al punto máximo de Crisis Ecológica, y es necesario inventar una nueva forma de vivir con la Biosfera y los Recursos Naturales.
b- Podemos relacionar el articulo ¿Niños Armados? ¿Porque no? con la exagerada ambición de Estados Unidos pormantenerse en el centros económico, político y social del mundo, sin importar el costo que este genera en su propia sociedad. Estados Unidos divulga las políticas Neoliberales e impone las políticas y sistemas financieros (Capitalismo) que más rentable sea para su economía, así mediante este proceso se va apropiando de las voluntades de otros países en situaciones de riesgos o no, pero si algunosde estos países del mundo se niega a responder a estos intereses, es en donde Estados Unidos comienza a desplegar sus políticas de Guerra. Por esta razón en ese país es excesiva la divulgación de las armas. Intentan crear de este modo una cultura de Armas de fuego desde muy temprana edad en su ciudadanía. Sin importar las consecuencias sociales que esta divulgación atañe, lo importante para elpaís es contar con conciencias preparadas para las ¨Guerras Interminables¨.
Otra relación que podemos establecer es que esta política de ¨Guerras Interminable¨ que divulga Estados Unidos se desliza hacia una mirada totalitarista.
c- En el Artículo La otra violencia de Género encontramos una relación ineludible con la desigualdad entre sexos. En el artículo se toma el caso de un hijo mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Pedagogico
  • Bachiller Pedagogico
  • BACHILLER PEDAGÓGICO
  • Bachiller pedagogico
  • bachiller pedagogico
  • Bachiller Pedagógico
  • Bachiller Pedagogico
  • Bachiller Pedagògico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS