Bachiller Contador

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
REPRODUCCION Y CRECIMIENTO EN EL EMBARAZO
Curiosidades sobre la reproducción y el crecimiento
· La cabeza de un bebé representa un tamaño de la cuarta parte de su cuerpo. Esa proporción se reduce a un octavo en el adulto.

· Las niñas crecen con más rapidez que los niños.

· Una persona es aproximadamente 1 cm más alta por la mañana que por la tarde. Esto se debe a que las almohadillascartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.

· Los recién nacidos se tranquilizan al oír el sonido del corazón.

· Antes nacíamos con los ojos cerrados, como los animales. Hoy día los niños nacen con los ojos abiertos.

· El feto no necesita respirar, porque recibe el oxígeno a través de la madre. El bebé al nacer se les da unos golpecitos para que llore y sele abra el pulmón.

La importancia de la estimulación prenatalEstimular deriva del vocablo "stimulare", e implica incitar a ejecutar algo o avivar una actividad.
De esta definición surgen algunas preguntas respecto a la estimulación prenatal: ¿cómo incitamos al niño por nacer a ejecutar algo, a responder ante un estímulo? ¿Por qué deberíamos estimularlo? ¿Cuál es el objetivo?
Un primer pasonos lleva a definir el concepto de estímulo. El Diccionario de la Real Academia dice que se entiende por estímulo seguido de una respuesta “a una forma de interacción entre el ser vivo y el medio que lo rodea.” Aquí está la primera clave: la importancia de privilegiar una amorosa interacción entre el bebé y el medio donde se desarrolla. Este punto ha sido motivo de investigación en prestigiosasuniversidades que han llegado a una conclusión coincidente: determinadas circunstancias y ambientes que rodean a la pareja, especialmente a la mamá, durante el embarazo son causantes de actitudes y cualidades de los niños. El Dr. en psiquiatría vienés Thomas Verny avala este resultado en su libro "La vida secreta del niño antes de nacer" y sostiene que “...se ha establecido un nuevo paradigma quedestaca la importancia de la etapa prenatal dentro del período en que se construye la arquitectura del cerebro, la naturaleza y los límites de las capacidades del adulto”. Sentidos que sintonizanUn bebé estimulado desde antes del nacimiento tendrá mayores aptitudes para poder socializarse.
El pequeño desarrolla los cinco sentidos a lo largo del embarazo, convirtiéndose en una criatura sensiblecapaz de registrar sentimientos y emociones.
Estos sentidos permiten que el pequeño sintonice e interactúe con el medio que lo rodea, especialmente con su madre. Esta estrecha díada hace que los sentimientos que experimenta la mamá acerca de determinados sonidos y estímulos los perciba el bebé simbióticamente; los que luego de nacido le provocarán el mismo bienestar o desagrado que le producían ensu vida intrauterina.
Sin ser plenamente conscientes se está educando al niño desde antes del nacimiento: se establece una vía de comunicación que transmite sensaciones físicas, emociones, conocimientos que quedarán grabados como huellas en su psiquis.
Durante el embarazo se produce un flujo de mensajes verbales (canciones, relatos, tonos agradables, música) y no verbales (a través de los mimos,las caricias, el silencio o incluso la desatención) hacia el pequeño que quedarán grabados en su memoria. Investigaciones han permitido comprobar que aquellos niños que han sido estimulados durante su vida intrauterina tienen mayores capacidades de atención, muestran una buena predisposición para aprender ciertos conocimientos, o pueden empatizar mejor con los otros.Estimulación, uno de lospilares sobre los que se construye el vínculoEstimular es mucho más que ejercitar o provocar ciertas respuestas de manera casi mecánica. La estimulación prenatal favorece la formación de un vínculo sólido entre padres e hijo; vínculo que fortifica la autoestima del niño a lo largo de su vida.
Cuando el bebé nace, se crea una relación muy fuerte entre madre e hijo a través de la mirada; durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Contador
  • contador bachiller
  • Contador Bachiller
  • Bachiller Contador
  • Contador Bachiller
  • contador bachiller
  • Bachiller Contador
  • Contador Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS