bachiller contador

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Traumatismo Craneoencefálico
El traumatismo craneoencefálico (TCE) se define como “una afectación del cerebro causado por una fuerza externa que puede producir una disminución o disfunción delnivel de conciencia y que conlleva una alteración de las habilidades cognitivas, físicas y/o emocionales del individuo”. La lesiones más habituales son las contusiones por golpe y contragolpe, lascontusiones por el roce con las estructuras óseas de la base del cráneo.
Las principales causas son los accidentes de tráfico, laborales o domésticos, las caídas, las agresiones, los atropellos, lasprácticas deportivas de riesgo, etc.
Los TCE suelen caracterizarse por la formación, en las fases iníciales, de importante edema cerebral y la consecuente pérdida de conciencia o “coma”. La profundidad de lapérdida de conciencia y la duración de la misma son dos de los marcadores principales para establecer la severidad del daño cerebral.
El manejo médico actual de un TCE se enfoca en minimizar el dañosecundario optimizando la perfusión y oxigenación cerebral y prevenir o tratar morbilidad no neurológica.
Tiene un buen pronóstico si se usan medidas terapéuticas basadas en evidencias científicas,no obstante, el tratamiento de esta enfermedad sigue siendo un reto para la medicina debido a las controversias que ha generado.
CLASIFICACIÓN
El traumatismo cráneo encefálico es una enfermedadcerebral enfermedades cerebrales, que se clasifica como leve, moderado o grave en base al grado de conciencia o la escala de coma de Glasgow (ECG).
Leve
En el TCE leve o concusión (ECG 13-15) lospacientes han experimentado una pérdida de la conciencia menor a treinta minutos y las quejas que se presentan incluyen dolor de cabeza, confusión y amnesia. Existe una recuperación neurológica completa apesar de que algunos de estos pacientes tienen dificultades de concentración o memoria pasajeras.15
Moderado
En el TCE moderado (ECG 9-13) el paciente se encuentra letárgico o estuporoso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Contador
  • contador bachiller
  • Contador Bachiller
  • Bachiller Contador
  • Contador Bachiller
  • contador bachiller
  • Bachiller Contador
  • Contador Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS