Bachiller Electronico

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Breve historia del fútbol |
Algunos dicen que el primer antecedente es el tsu-chu, año 1400 a.C., un deporte chino donde los participantes tenían que pasar una bola (hecha con pasto, plumas o pelos) con el pie a una pequeña red se usaba como entrenamiento militar.
Otros afirman que los orígenes del fútbol se encuentran en la cultura prehispánica.
De Oriente también proviene otra formadiferente, el Kemari japonés, un juego de pelota que practicaba la nobleza durante el siglo V a.C. y consistía en tocar una bola de fibra de bambú con los pies y las manos
También existen antecedentes entre los griegos y romanos. Se cree que fueron los primeros en inventar la pelota rellena de aire, para un deporte que llamaban episkyros, jugado con la mano. Los romanos tenían un deporte parecido,haspartum, donde dos equipos se enfrentaban en un terreno rectangular dividido con una línea en el medio. La pelota tenía que ser lanzada detrás de la línea de marcación del adversario. Los miembros de un equipo tenían ya diferentes tareas tácticas y el público los incitaba a los gritos. Fue un deporte muy popular durante el siglo VIII.
Alrededor del siglo XV surge en Florencia, el calcio,antecedente conocido del fútbol. Se jugaba en las plazas públicas con equipos de 27 jugadores y seis árbitros, utilizando manos y pies. El objetivo era conducir la bola hasta el campo del adversario.
Pero los antecedentes más próximos al fútbol, se sitúan en Inglaterra. Un juego no regulado, violento, espontáneo y sin limitación en número de participantes se jugaba por las calles y los campos. Según unantiguo manual inglés que cita Wilfried Gerhardt, "todo estaba permitido para llevar el balón a la meta contraria, con excepción del asesinato y el homicidio".
Pero el deporte era molesto, ruidoso, producía roturas de vidrio y autoridades de diversas ciudades inglesas lo prohibieron; algo similar sucedió también en Francia y Escocia. Sin embargo el fútbol continuó, aunque sin crecer en suorganización.
Finalmente, en 1863, representantes de diversas escuelas donde se practicaban diferentes variantes del fútbol se reunieron en Londres para unificar sus reglas. Hubo desacuerdos en cuanto al uso de manos o el uso exclusivo de pies y cabeza. Al no llegar a una concertación, los representantes decidieron dividirse, formando así dos deportes: el rugby y el fútbol.
A partir de aquellareunión el fútbol se consolida como deporte y se expande por toda Inglaterra. Y ya a principios del siglo XX se difunde por Europa y América. El deporte se afirma aún más al fundarse la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en 1904, donde por primera vez se establecen reglas mundiales. Pasaron tres décadas hasta que la FIFA organizara el Primer Campeonato Mundial de Fútbol en Uruguay, dondela copa se la llevaron los anfitriones, tras vencer a la Selección Argentina por 4 a 2. Desde entonces, y salvo una interrupción de 12 años debido a la Segunda Guerra Mundial, se disputa un mundial cada cuatro años. |

Tácticas de fútbol
4-4-2

Seguramente la táctica más utilizada en la liga española y probablemente en todo el mundo.
Esta formación es la típica de 4 defensas, 4centrocampistas y 2 delanteros.
Esta formación los centrocampistas dan apoyo a los defensas y a los delanteros.
Los laterales (centrocampistas que van por las bandas) suelen tener el rol de abrir el juego por sus bandas. Esta táctica es originalmente defensiva
Existe una variante de la 4-4-2 que es el rombo. Esta se dispone en 4-3-1-2. Uno de los centrocampistas avanza su posición y dibuja un rombo con elotro centrocampista y los dos laterales.

Un 4 - 4 - 2 puede ser más defensivo que un 4 - 3 - 3. Todo depende del tipo de jugador. Hay equipos que se encuentran con centrocampistas muy ofensivos que acaban atacando los dos junto a los delanteros. Hay equipos donde los laterales suben las bandas ofreciendo una apertura de balón que permite a los delanteros atacar la portería rival.

Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Electronica
  • Bachiller En Electronica
  • bachiller en electronica
  • bachiller en electronica
  • bachiller en electronica
  • Bachiller Técnico En Electrónica
  • Bachiller industrial, perito en electronica
  • bachiller tecnico electronica de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS