bachiller en administracion

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
PINTRODUCCIÓN
¿Alguna vez se ha preguntado por que existen los problemas de las relaciones o de parejas? o ¿Qué es lo que el docente necesita para que el grupo comprenda al máximo, con calidad, eficiencia y eficacia el tema que explica?
El hombre es un ser social, y por lo tanto es un ser que se comunica. En la vida muy cotidianamente el hombre se comunicar y dar a expresar sus ideas hacia consus semejantes, pero ¿Cómo hacer para llevar correctamente la idea hacia la persona con la que nos deseamos comunicar?
A través de este documento se explicará el proceso de la comunicación expuesto por David Beerlo, en donde se incluirá un sencillo caso en donde el docente desea dar a conocer a sus alumnos el concepto de comunicación Inter.-personal.

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Paracomenzar tanto el emisor como el receptor deben contar con :
1.- Habilidades comunicativas: escuchar, hablar, escribir, leer, pensar. En el ejemplo del caso que se desarrollará a lo largo del tema el estudiante de tercer semestre de licenciatura, como el docente de la materia de comunicación deben contar con la habilidad de escuchar, hablar, escribir, leer y pensar en español.
2.- Las actitudes son enfunción de diferentes direcciones:
La actitud del emisor hacia el receptor
La actitud del receptor al emisor
La actitud del emisor al emisor
La actitud del recepto a receptor
O bien la actitud del emisor al tema o mensaje, o la actitud del receptor al tema o mensaje.
Ejemplo: A lo largo de la clase de comunicación que se desarrolló anteriormente el estudiante debe desarrollar una actitudpositiva hacia el maestro, al igual que el maestro debe mostrar una actitud positiva hacia el educando, también se debe dar una actitud positiva del estudiante hacia sus demás compañeros, y una actitud positiva de parte del alumno y del maestro hacia el tema que se este estudiando.
3.- Nivel de conocimiento: Este debe ser similar. En el ejemplo anterior el maestro debe utilizar palabras adecuadas yentendibles a nivel de tercer semestre de licenciatura.
4.-Posición en el sistema sociocultural: Los estudiantes del grupo anteriormente nombrado se encuentra en un nivel medio.




LA COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dosagentes que comparten un mismo repertorio designos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, unmensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estarpresente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por elemisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

EMISOR
En sí técnicamente, el emisor es aquel objeto que codificaelmensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos. Una agencia que se encarga de reunir noticias se le llamafuente, así como cualquier base de datos que sea considerada fiable y creíble.
Un emisor puede ser tanto un aparato - una antena por ejemplo - o un emisor humano


RECEPTOR
El receptor es un traductor, es quien recibe el mensaje.
Ejemplo
En el caso que se ha estado manejando el receptor sería el grupo de alumnos a los que el docente les esta explicando la clase.


DECODIFICADOR
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en administracion
  • Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administracion
  • bachiller en administración de empresas
  • Bachiller En Contabilidad Y Administracion Comercial
  • Bachiller Comercio Y Administracion
  • Bachiller el Ciencias de Comercio y Administracion
  • Bachiller En Administracion De Empresas
  • Bachiller En Administracion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS