bachiller en administración de empresas

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
El sistema nervioso: es el sistema encargado de gobernar la función organizada de nuestros aparatos, el cual capta los estímulos externos por medio de receptores, los traduce a impulsos eléctricos que conduce al sistema nervioso central, a través de un sistema de conductores llamados (nervios), y así, el sistema nervioso central elabora una respuesta enviada por los nervios y efectuada por otrossistemas o tejidos en respuesta al estímulo.
El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal, ambos compuestos por varios millones de células especializadas llamadas neuronas, dispuestas ordenadamente y comunicadas entre sí.
El sistema nervioso central está protegido por envolturas óseas y por envolturas membranosas. Las envolturas óseas son el cráneo y la columnavertebral.
El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal, el cual emite las ordenes al resto de organismo y es el responsable de la emociones, debido a esto se convierte en el sistema mas importante de todo el organismo.


El sistema nervioso Central opera realizando diversas tareas controlando todo lo que hace nuestro cuerpo..



EL SISTEMA NERVIOSOSCENTRAL:

En resumen, el sistema nervioso central es el encargado de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes de respuesta de forma precisa a los distintos efectores. Y se puede decir que el sistema nervioso central es uno de los más importantes de todos los sistemas que se encuentra en nuestro cuerpo
El Sistema Nervioso Central

Es elencargado de recibiir y ala misma vez de enviar la sensaciones que nuestros sentidos nos dan. A esto se le agrega lo que es cuando sentimos el sabor de la comida o igual cuando sentimos miedo por algo, el sistema nervioso central se encarga de todo eso mediante la sensaciones que se envian.

El Cerebro es el órgano clave de todo este proceso. Sus diferentes estructuras rigen la sensibilidad, losmovimientos, la inteligencia y el funcionamiento de los órganos.Tambie relacionado con el olfato;

el mesencéfalo, con el ojo; y el rombencéfalo, con el oído..
PARTES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

EL CEREBRO

Tiene tres regiones básicas: el prosencéfalo, relacionado con el olfato; el mesencéfalo, con el ojo; y el rombencéfalo, con el oido.

EL BULBO

Esta zona es semejante a la médulapero con el canal central muy ensanchado.

Comunica los troncos nerviosos con las regiones superiores del cerebro. En su interior se alojan núcleos relacionados con la recepción de sensaciones auditivas e impulsos de los hemisferios cerebrales y del cerebelo.

EL CEREBELO

Se desarrolla en la parte anterior al bulbo y constituye el centro más importante para la regulación y coordinación delos movimientos. Recibe sensaciones de las estructuras sensitivas musculares y del órgano del equilibrio; desarrolla la corteza cerebelosa.

EL MESENCÉFALO

Los centros que posee coordinan algunos reflejos visuales y auditivos como la contracción pupilar a la luz y los movimientos auriculares de los perros al sonido.


EL DIENCÉFALO

Zona de relevo de las vías aferentes y eferentes de loshemisferios, es el centro donde se integran los sistemas nervioso y endocrino. El tálamo es el centro de enlace de los impulsos sensitivos, recula y coordina las manifestaciones externas de las emociones. El hipotálamo, regula la temperatura el apetito, el equilibrio del agua.



EL TELENCÉFALO

Representado por los hemisferios cerebrales. Aquí se realizan las funciones mentales máselevadas y se dirigen todas las actividades. Cada hemisferio está unido al otro por el cuerpo calloso, formados por el hipocampo, el cuerpo estriado, la paleocorteza y la neocorteza que forma las circunvoluciones separadas por las cisuras.



LA MÉDULA



Encerrada en la columna vertebral, recorre longitudinalmente el cuerpo. En ella se distingue la sustancia gris que contiene los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Administracion De Empresas
  • bachiller en administración de empresas
  • bachiller en administracion de empresas
  • Bachiller En Economia Y Administracion De Empresas
  • bachiller en administración de empresas
  • bachiller en administracion de empresa
  • Bachiller En Administración De Empresas
  • bachiller en administración de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS